La Policía de Pontevedra alerta de un nuevo timo: la supuesta limpieza del hogar con ozono

Las Comisarías de Vigo y la Boa Vila advierten de la presencia de personas que ofrecen esos servicios con la intención de estafar
La Comisaría de Pontevedra. ADP
photo_camera La Comisaría de Pontevedra. ADP

La Comisaría Provincial de Policía Nacional de Pontevedra y la Comisaría Local de Vigo-Redondela informan de medidas preventivas "para evitar posibles estafas consistentes en que las futuras víctimas, normalmente personas de edad avanzada, que principalmente viven solas, reciben una llamada de una empresa en la que le ofrecen un servicio consistente en la limpieza de colchones a domicilio con una máquina de ozono y luz ultravioleta por un módico precio o bien gratis". Se trata de un nuevo modelo de estafa que se ha detectado en varias localidades de la provincia.

En algunas ocasiones, para hacer más atractivo dicho presunto servicio, los delincuentes ofrecen un regalo y así conseguir captar la atención y complicidad de sus víctimas, buscando siempre lograr cerrar una visita de un técnico en el domicilio.

Una vez se persona el falso técnico en el domicilio, "el objetivo final es el de lograr engatusar a sus víctimas para cobrarles un precio abusivo o engañoso por dicho servicio", asegura la Policía Nacional, que ofrece una serie de recomendaciones para evitar ser objeto de tales artimañas.

Así, los agentes piden a los ciudadanos "que no faciliten el acceso a su hogar a ninguna persona desconocida".

Además, aconsejan a los vecinos de Pontevedra "que no se dejen engañar por ofertas muy atractivas o regalos, ya que en múltiples ocasiones el objetivo final es cobrar unos precios abusivos o engañosos".

Comentarios