La Policía emplea medios aéreos para investigar el incendio de Os Praceres

Toma fotografías desde el aire en busca de pistas sobre las causas del siniestro que afectó al astillero
El helicóptero de la Policía Nacional de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera El helicóptero de la Policía Nacional de Pontevedra. DAVID FREIRE

La investigación de la sucesión de incendios que se registraron nos últimos días en Pontevedra y en sus aledaños está en manos de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Policía Nacional. Sus especialistas comenzaron por el más grave de todos ellos, el que afectó al astillero de Os Praceres, aunque por el momento no pudieron obtener conclusiones definitivas, principalmente por la gran cantidad de escombros presentes en la zona, que dificultan en gran medida el acceso al punto en el que podría haberse iniciado el fuego.

En vista de la situación, la Científica de Pontevedra echó mano de sus compañeros del Servicio Aéreo. Así, el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía con sed en el aeródromo de Peinador efectuó varios vuelos a baja altura por la zona con un objetivo: tomar fotografías desde lo aire que ofrezcan una nueva perspectiva del sucedido, en busca de pistas que puedan servir para alcanzar una conclusión sobre las causas del siniestro.

En cuanto al incendio que se declaró el fin de semana un bazar chino de la avenida de Vigo, las pesquisas avanzan a un ritmo más lento. Eso es así por el limitado número de efectivos de los que dispone la Brigada de Policía Científica, que al mismo tiempo debe atender todas las denuncias en las que deben buscarse restos biológicos (en delitos de toda índole). Sí se sabe que las llamas se manifestaron en la zona de un almacén situado en la parte superior del establecimiento, que se encontraba repleto de artículos, pero los especialistas aun no habían accedido al punto en concreto al cierre de esta edición, por lo que tampoco pueden acercar datos relevantes por el momento.

En cuanto a los restantes fuegos conocidos en las últimas fechas (en la tienda Mango de Benito Corbal y en una campana extractora en Virxe do Camino), no tuvieron la entidad necesaria cómo para que entrara a investigar la Policía Nacional.

Las pesquisas que lleva a cabo a Policía Nacional, que en muchas ocasiones desarrolla en perfecta coordinación con los expertos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra, son esenciales para conocer quien debe asumir las responsabilidades en cada caso, que en muchas ocasiones son los propietarios de los inmuebles o sus seguros, pero no siempre.

Comentarios