La Policía estrecha el cerco a los grafiteros de Pontevedra

El Concello defiende ahora las multas para evitar pintadas en el patrimonio ? El pasado sábado, los agentes incautaron espráis a un vecino de Vigo
Grafiti pintado en la azotea del Teatro Principal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Grafiti pintado en la azotea del Teatro Principal. GONZALO GARCÍA
La Policía Local estrecha el cerco a los autores de las pintadas que desde este verano afectan al patrimonio público y privado de la ciudad. La portavoz del Concello, Anabel Gulías, aseguró este lunes que "estamos trala pista" para identificar a los responsables de grafitis como el que recientemente ha aparecido en la azotea del Teatro Principal, un edificio que también ha sido vandalizado con dibujos en forma de calavera.

"Estamos traballando para conseguir dar coas persoas que temos en pista e que son os responsables dalgunha das pintadas máis coñecidas", dijo Gulías, que confirmó que "hai varias liñas abertas" y que se están "dando pasos para evitar que os grafiteiros que danan o patrimonio público e privado deixen de facelo". "E isto só se fai sancionando e perseguindo", la portavoz del Concello, institución que hasta ahora apostaba por acciones educativas como única fórmula de disuasión de actos incívicos para no "criminalizar" a la juventud.

En el marco del operativo especial de vigilancia vinculado a la reactivación de la movida nocturna, la Policía Local intervino el pasado sábado espráis a un vecino de Vigo. Es la primera vez que el Concello comunica una incautación de este tipo.

VERANO. La aparición de pintadas en espacios públicos y otros bienes ha proliferado en Pontevedra desde el pasado verano. El Teatro Principal, la sede de Michelena 30 o conjuntos escultóricos como el Fiel Contraste han sido objeto de grafitis. También lo han sido distintas zonas del campus universitario de Pontevedra o en el puente de A Barca.

Los actos incívicos también han dañado el edificio Fernández López del Museo de Pontevedra. Su responsable podría enfrentarse a sanciones económicas de hasta 150.000 euros por tratarse de un inmueble protegido como Ben de Interese Cultural.

Comentarios