La Policía estrecha la vigilancia en el entorno de todos los institutos

El Plan Director pone el acento en el control de la venta de drogas a los escolares
Menores y policías cerca de un instituto. GUILLE LÓPEZ
photo_camera Menores y policías cerca de un instituto. GUILLE LÓPEZ

La delegación de Participación Ciudadana y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Pontevedra, Vilagarcía y Marín realizan vigilancias en centros escolares a diario, siguiendo el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad.

Esta labor abarca tanto a los centros educativos como a las calles, zonas y áreas adyacentes, especialmente en los de Educación Secundaria y Bachillerato, así como aquellos otros cuya problemática específica lo aconseja, en virtud de los datos o información obtenida en fases anteriores.

Entre las medidas desarrolladas durante esta fase del plan destaca la especial atención en la detección de posibles puntos de venta de drogas dedicados al tráfico minorista, al objeto de conseguir su desarticulación, así como la detención y puesta a disposición judicial de los responsables.

Para la realización de estos servicios se tienen en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos y los periodos de recreo.

Cada semana se realizan controles aleatorios en el entorno de los institutos Valle Inclán, Sánchez Cantón, Torrente Ballester, Luis Seoane y Frei Martín Sarmiento, así como en los institutos de Vilagarcía y Marín.

Además, se fomentan las relaciones entre los agentes coordinadores para el desarrollo del Plan y los directores de los centros educativos, aportando asesoría técnica y apoyo policial especializado en materia de menores y de jóvenes en la prevención de consumo de drogas, acoso escolar o uso adecuado de las redes sociales.

Comentarios