Herido un policía tras salvar la vida a un hombre que iba a caer al vacío en A Barca

El agente, que le agarró por la espalda y tiró de él hacia el viaducto, acabó cayendo sobre la barandilla del puente y dañándose la espalda

El puente de A Barca. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera El puente de A Barca. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Un agente de la Comisaría Provincial de Pontevedra resultó herido en la madrugada del miércoles al realizar un rescate en el que salvó, con la ayuda de su compañera, la vida a un individuo que estaba a punto de precipitarse al vacío desde el puente de A Barca.

Los hechos se produjeron pasada la una de la madrugada, cuando el servicio de emergencias del 112 recibía una llamada en la que se alertaba de la presencia de un hombre de entre 40 y 50 años, muy corpulento, que se hallaba en la zona del citado viaducto con la intención de quitarse la vida.

El agente y su compañera emprendieron un veloz recorrido entre su posición y el puente, atravesando las zonas peatonales a gran velocidad, lo que llamó la atención de los viandantes que aún se encontraban en la calle en aquel momento.

Una vez que llegaron a las inmediaciones del puente, la dificultad estribó en la localización del individuo, dado que las obras provocan que no haya iluminación suficiente.

En cuanto le localizaron, el policía que viajaba en el asiento del copiloto saltó del mismo en vista de que ya se encontraba con una pierna fuera de la estructura del puente y estaba superando la valla con la segunda.

El agente consiguió agarrarle por detrás, aferrándose a su cuerpo por brazos y piernas. Acto seguido, su compañera dejó el coche y le cogió a él por sus piernas para evitar que ambos cayesen y para conseguir devolver al individuo a zona segura.

En un momento dado, fruto de la fuerza imprimida por ambos lados (el hombre insistía en su intención de lanzarse), agente e individuo cayeron hacia atrás, de manera que el policía se golpeó con la espalda contra una valla, soportando el peso del rescatado sobre el suyo. Minutos después, y tras un nuevo intento del hombre por encaramarse a la barandilla, los agentes pudieron reducirle con la ayuda de una segunda patrulla y le pusieron en manos de los facultativos, que le trasladaron al hospital.

El agente, por su parte, sufrió una fisura en una vértebra y varias contusiones fruto de la intervención que salvó al individuo.