La policía, los impuestos y los servicios sociales lideran las preocupaciones vecinales

La oficina virtual del Concello recibió 2.022 correos durante el primer semestre del año con todo tipo de dudas y quejas
Control de trafico da policía local na Ponte das Correntes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Control de trafico de la policía local. GONZALO GARCÍA

La policía, los impuestos y los servicios sociales lideran el ranking de las preocupaciones de los vecinos de Pontevedra. Así se extrae de la estadística de la oficina virtual de participación ciudadana que el Concello tiene habilitada en su página web. A través de este portal, usuarios y colectivos han remitido a la Administración municipal un total de 2.022 correos electrónicos durante el primer semestre del año. La mayor parte de ellos plantean dudas o quejas sobre distintos servicios municipales.

Las cuestiones relativas a la Policía Local recibieron 109 comunicaciones, frente a las 97 del apartado de Tributos y de las 93 del área de Benestar. Las obras y la limpieza se situaron en cuarta y quinta posición de este listado con 87 y 69 alertas, respectivamente.

Tres de cada cuatro correos recibidos por el Concello a través de la web municipal se enviaron durante los meses de mayo (675) y junio (858). El resto se contabilizaron en enero (119), febrero (102), marzo (148) y abril (120).

De las comunicaciones registradas el mes pasado, de las que 375 tuvieron respuesta inmediata, la mayor parte estaban redactadas en castellano (518). El gallego fue el idioma utilizado en otros 324 escritos, mientras que los 16 restantes usaron otras lenguas.

Comentarios