La Policía denuncia un sobreaforo de 91 personas en un local de copas de Pontevedra

Además, uno de los trabajadores del establecimiento no tenía contrato

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta el pasado domingo en Pontevedra. POLICÍA NACIONAL PONTEVEDRA
photo_camera Agentes del Grupo Operativo de Respuesta el pasado domingo en Pontevedra. POLICÍA NACIONAL PONTEVEDRA

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) efectuaron durante la madrugada del pasado domingo una inspección en un establecimiento de ocio nocturno situado en la calle Don Gonzalo en el que descubrieron un sobreaforo de 91 personas y sustancias estupefacientes.

Dentro del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, la Policía efectuó una inspección en un establecimiento hostelero de la ciudad a las 4.00 horas. 

Una vez en el interior los agentes policiales identificaron a todos los clientes y empleados del pub y pudieron comprobar que el aforo "excedía en 91 personas el permitido", destaca la Policía Nacional. 

Por ello, se solicitó presencia de la Policía Local para levantar acta y la consiguiente propuesta para sanción. Uno de los trabajadores se encontraba trabajando sin contrato, por lo que "se dará debida cuenta a la Inspección de Trabajo", concretan las mismas fuentes policiales. 

Los agentes policiales han levantado ocho actas por tenencia de sustancia estupefaciente y un acta por desobediencia. Además, se trasladó a un menor a dependencias policiales para su identificación debido a que se encontraba en el establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas y en un cacheo de seguridad se le encontró un envoltorio de color blanco conteniendo una sustancia blanquecina, "posiblemente cocaína", sostiene la Policía. El chico fue entregado a sus padres y se expidió un acta por tenencia de sustancia estupefaciente.

Una vez que el local se quedó vacío los agentes llevaron a cabo un registro del mismo en el que encontraron por el suelo distintos tipos de envoltorios con sustancias estupefacientes y diversos elementos para preparar dichas sustancias. 

Asimismo, la Policía ha subrayado que los agentes encontraron "dos carteras, cinco documentos nacionales de identidad, dos móviles, cinco tarjetas bancarias, una médica y una comercial". El encargado relató que las habían encontrado en el interior del establecimiento y las tenían recogidas por si sus titulares las reclamaban. 

OPERATIVO. Esta redada se enmarca en los controles realizados esa madrugada de forma aleatoria por el Grupo Operativo de Respuesta en diferentes zonas de la ciudad para la prevención de actividades de carácter ilícito. 

El dispositivo efectuado se inició a las 23.00 horas y se saldó con 61 identificados, 36 vehículos chequeados, un acta de drogas, un acta de armas y un detenido por un delito contra la seguridad vial, tras solicitar colaboración a la Policía Local. 

Comentarios