Un policía jubilado frustra un atraco en una librería de Eduardo Pondal

El asaltante fue identificado como el varón que hace días incendió tres vehículos. Los testigos aseguran que dijo "lo que quiero es ir a la cárcel"

El agente se encontraba jugando al dominó en el hotel Avenida. GOOGLE MAPS
photo_camera El agente se encontraba jugando al dominó en el hotel Avenida. GOOGLE MAPS

La rápida intervención de un policía jubilado impidió en la tarde del lunes un atraco en la conocida Librería Avenida, en la calle Eduardo Pondal. El agente Lucas Rodríguez Pazos se encontraba jugando al dominó en el hotel del mismo nombre, ubicado a diez metros del establecimiento asaltado, cuando un vecino alertó de que un individuo armado con un cuchillo estaba atracando a la dependienta de la librería.

"Salimos todos en tropel", explicó el policía retirado. "Cuando llegamos a la puerta, entré, me identifiqué y le dije tira eso, la Policía está de camino".

Lucas Rodríguez relata que el asaltante arrojó al momento la navaja al suelo y dejó la bolsa con el dinero que le había entregado la dependienta sobre el mostrador. Efectivos policiales no tardaron en llegar al lugar del suceso. Todo transcurrió alrededor de las 20,00 horas.

Según Lucas Rodríguez, el atracador es un vecino de Vilagarcía de 49 años que hace solo unos días prendió fuego a tres vehículos en los alrededores de la calle María Victoria Moreno, que resultó detenido y que tras comparecer en sede judicial fue puesto en libertad a la espera de juicio.

"Lo que más me llamó la atención es que nos dijo: yo quiero ir a la cárcel", manifestó el exagente. "Según parece ya le dijo a la jueza que quería ir a prisión".

La propietaria de la librería, que también es despacho de Loterías y Apuestas del Estado, Adela Vence, es una conocida vecina de Pontevedra. "Estaba nerviosísima", apuntó Lucas Rodríguez. "Vio al atracador minutos antes pasar por delante de la tienda varias veces". Tras el suceso, que se quedó un un buen susto, acudió a poner la correspondiente denuncia en Comisaría.