La Policía Local blinda el centro urbano por la celebración de la San Silvestre

Los residentes no podrán entrar ni salir de los garajes de las calles por las que transcurre la prueba atlética entre las 16 y las 19 horas
Mapa del centro urbano con una zona sombreada por donde transcurre la carrera. POLICÍA LOCAL
photo_camera Mapa del centro urbano con una zona sombreada que incluye las calles por las que transcurre la carrera.

Se acaba el año y, como cada 31 de diciembre, a las cinco de la tarde tendrá lugar la San Silvestre pontevedresa. Después de varias ediciones en las que las inclemencias del tiempo supusieron un inconveniente para los participantes, la jornada de hoy se presenta espectacular en lo meteorológico, lo que a buen seguro servirá para que miles de vecinos de la ciudad y los alrededores se congreguen en la avenida de Montero Ríos para disfrutar del evento.

Para que todo transcurra como debe, el Concello de Pontevedra, mediante la Policía Local, ha establecido un dispositivo especial de seguridad y tráfico encaminado a que ningún vehículo a motor pueda suponer un riesgo para las miles de personas (más de 6.000, según las estimaciones más optimistas) que recorrerán las calles de la Boa Vila entre las 17 y las 17.45 horas, aproximadamente. Así, los agentes municipales vigilarán que nadie entre ni salga de los garajes ni de las plazas en las que tenga estacionado su vehículo entre las 16 y las 19 horas, al tiempo que ofrecerán alternativas para el tránsito rodado en el extrarradio del circuito para la carrera a pie, que, como es tradicional, recorrerá algunas de las principales calles del centro urbano.

EL RECORRIDO. Los viales por los que transcurrirá la prueba (en los que no se podrá circular) son Montero Ríos, Praza de España, Raíña Vitoria, Augusto García Sánchez, General Rubín, Paseo dos Gafos, Praza da Constitución, Praza de Galicia, Andrés Mellado, Peregrina, Oliva, Riestra, Gutiérrez Mellado, Praza da Peregrina, Soportais, Curros Enríquez, Real, Sarmiento, Gregorio Fernández, Praza da Pedreira, Serra, Valentín García Escudero, Ponte, Praza do Peirao, Arcebispo Malvar, Pardo Bazán, Praza Concepción Areal, Martitegui, Prudencio Landín y regreso a Praza de España y avenida de Montero Ríos.

Como medidas de seguridad, los agentes municipales dispondrán de efectivos en los puntos de mayor riesgo, si bien los cortes de tráfico estarán debidamente señalizados previamente. Efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil participarán, como es habitual, en el dispositivo, que incluirá el vallado de algunos tramos.

La entidad organizadora, la Sociedad Gimnástica, también tendrá su parte de responsabilidad, pues de ella depende en gran parte la confección del trazado, buscando minimizar los riesgos para los participantes. El elevado número de personas que se espera es otro de los retos.

Comentarios