La Policía Local denunció a 29 locales por incumplir las normas covid en Pontevedra

Los agentes municipales también tramitaron 127 expedientes a ciudadanos que no llevaban la mascarilla desde que esta es obligatoria
Una terraza con ceniceros en las mesas. PIXABAY

La Policía Local ha denunciado a 29 locales de Pontevedra por incumplir las normas que marca la pandemia del coronavirus. Los expedientes, que acarrearán sanciones económicas, se abrieron desde el final del estado de alarma, el pasado mes de junio. En ellos figuran tanto las infracciones relativas a la limitación de aforo y la distancia de seguridad y las vinculadas a las restricciones de horario. 

La portavoz del Concello, Anabel Gulías, también confirmó que los agentes municipales interpusieron 127 denuncias a ciudadanos que no llevaban puesta la mascarilla. Estas se tramitaron desde el pasado 18 de julio, cuando entró en vigor la obligación de utilizar cubrebocas en Galicia. Saltarse esta norma está castigado con multas de cien euros.

El pasado fin de semana, el del puente, el cuerpo policial denunció a un local del casco histórico por incumplir los horarios. La normativa exige que bares y restaurantes cierren sus puertas a la una de la madrugada y no acepten clientes y sirvan más bebidas a partir de medianoche. 

El balance municipal también incluye dos denuncias a personas por no utilizar la obligatoria mascarilla.