La Policía Local diseña un plan de tráfico con cortes y desvíos para la San Silvestre

El recorrido tiene una longitud de cinco kilómetros y es apta para todas las edades ► La recogida de dorsales se podrá formalizar desde este viernes hasta el domingo en la Casa de la Luz

Participantes en la carrera San Silvestre en 2016. RAFA FARIÑA
photo_camera Participantes en la carrera San Silvestre en 2016. RAFA FARIÑA

La Policía Local activará el próximo domingo un operativo especial de tráfico con motivo de la carrera popular de San Silvestre.

La marcha saldrá de Montero Ríos a partir de las 17.00 horas y finalizará en el mismo punto tras recorrer varias calles como Raíña Vitoria, Xeneral Rubin, Augusto Gonzalez Besada, Praza de Galicia, Andrés Mellado, Peregrina, García Camba, Michelena, Sarmiento, Bos Aires y Arcebispo Malvar.

El operativo no implica restricciones de estacionamiento, pero los vehículos que se encuentren aparcados en algún vial del recorrido no podrán moverse hasta el final de la prueba deportiva. La duración prevista será de una hora.

CORTES. Lo que sí contempla el plan, son cortes de tráfico puntuales que serán levantados tan pronto como pasen los últimos participantes. Según precisaron este jueves fuentes oficiales de la Policía Local, el tráfico será restablecido en menos de diez minutos desde que los corredores pasen por las calles de más intensidad, como Praza de Galicia, Raíña Victoria y Alameda.

El recorrido tiene una longitud de cinco kilómetros y es apta para todas las edades. La recogida de dorsales se podrá formalizar este viernes y sábado (de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas) y el día 31 (10.00 a 13.30 hora) en la Casa da Luz. A principios de semana, ya habían formalizado su inscripción 890 personas, aunque se espera que durante los próximos días lo hagan muchas más.

La principal novedad de la 34 edición de la San Silvestre Pontevedresa es la ampliación del recorrido, que ha pasado de 4,1 a cinco kilómetros.

Comentarios