La Policía Local disuelve una fiesta ilegal con 20 personas en la zona vieja de Pontevedra

La intervención policial, que se produjo en la madrugada del pasado sábado, se saldó con denuncias a 20 personas por incumplir las restricciones de la pandemia del covid ► La celebración tuvo lugar en un bajo sin actividad de la calle San Nicolás
 
La Calle San Nicolás, en una imagen de archivo. SILVIA CEPEDA (ADP)
photo_camera La Calle San Nicolás, en una imagen de archivo. SILVIA CEPEDA (ADP)

La Policía Local disolvió en la madrugada del pasado sábado una fiesta ilegal en la zona vieja de Pontevedra. Así lo informó este lunes en rueda de prensa la portavoz del Concello, Anabel Gulías, que explicó que la intervención policial se produjo el pasado sábado a las 4.15 horas en un bajo de la calle San Nicolás. El local, ahora sin actividad, acogió en su día un negocio relacionado con el sector de la hostelería.

El operativo se saldó con la identificación y posterior denuncia a las 20 personas que estaban en el interior del establecimiento. A todos ellos se les abrirá un proceso sancionador por incumplir las restricciones de la pandemia del coronavirus que la Xunta tiene en marcha para reducir la incidencia del virus en la sexta ola. Entre ellas figuran la prohibición de reunirse con personas no convivientes entre las 3.00 y las 6.00 horas. Las multas por infracciones de este tipo se sitúan en 600 euros.

La portavoz municipal aseguró que la Policía Local actuó de oficio mientras patrullaba el casco histórico de Pontevedra. Al percartarse de que en el interior del local había gente, acudió a la puerta del mismo y solicitó que los allí presentes abrieran la puerta. Según Gulías, los participantes en la fiesta "foron incapaces de abrir a porta e tiveron que chamar a alguén para que facilitase o acceso ao local dende o exterior".

La edil del BNG lamentó este episodio e hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para "loitar contra a pandemia". "Isto non rematou e non podemos confiarnos", dijo tras recordar que el buen comportamiento de la mayor parte de la sociedad pontevedresa durante la crisis sanitaria, especialmente durante la sexta ola, en la que no se habían producido intervenciones de este tipo.

Comentarios