La Policía Local inicia una campaña en Pontevedra contra el uso del móvil al volante

los despistes ocasionan más del 60% de los accidentes de tráfico que se registran en la ciudad

Agentes en un control. DP
photo_camera Agentes en un control. DP

La Policía local inició este lunes una campaña de vigilancia y control de las distracciones al volante, especialmente la utilización de dispositivos móviles durante la conducción. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el próximo día 21, complementa la que efectuará en ese mismo período la Dirección General de Tráfico (DGT) para comprobar las condiciones en las que se encuentran los vehículos.

Según los datos de los que dispone la Policía municipal, los despistes ocasionan más del 60% de los accidentes de tráfico que se registran en la ciudad. En 2016 resultaron heridos como consecuencia de accidentes de tráfico 149 personas (18 graves y 131 leves). "Moitos destes accidentes poderíanse evitar cunha adecuada atención á condución", subrayan representantes de la Policía local.

Los expertos apuntan que la desatención durante la conducción es una de las principales causas de siniestralidad viaria. Precisan que usar o teléfono móvil mientras se conduce impide percibir un 50% de la información de la carretera, por lo que es un elemento claro de distracción que multiplica por cuatro la posibilidad de sufrir o provocar un accidente.

En el marco de esta campaña, la Policía municipal aumentará los controles y establecerá servicios de vigilancia diarios a los conductores que circulen por las calles de la ciudad. En todo caso, los agentes efectuarán este tipo de operativo a lo largo del presente año para evitar que las distracciones al volante puedan seguir siendo la principal causa de los accidentes de tráfico que se registran en el casco urbano.

Comentarios