La Policía Local interpuso 321 denuncias por incumplir el confinamiento

Los expedientes han experimentado un incremento con respecto a la semana anterior
Un control de la Policía Local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un control de la Policía Local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Policía Local de Pontevedra interpuso 321 denuncias por incumplimiento de las normas de confinamiento desde el inicio de la alerta sanitaria. Así lo confirmó este lunes la concejala Carme da Silva, que ejerció de portavoz accidental tras la celebración de la Xunta de Goberno local.

Los expedientes han experimentado un incremento con respecto a la semana anterior, cuando se informó de que el cómputo global ascendía a 228.

Da Silva recordó que no todas las infracciones se corresponden a personas distintas. "Algunhas denuncias son a persoas multirreincidentes", aclaró.

Saltarse la cuarentena sin motivo justificado puede acarrear sanciones económicas y hasta penas de prisión, siempre y cuando se produzca un delito. La Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza, establece multas desde 601 hasta 30.000 euros por vulnerar el decreto de alerta sanitaria.

Salir a hacer deporte, sacar al perro lejos del domicilio habitual o estar de paseo con la excusa de ir a la compra son algunos de los comportamientos punibles.