La Policía Local interpuso cerca de 300 denuncias por incumplir el confinamiento

Se reparten entre menos de 200 personas, por lo que muchas de ellas son reincidentes en sus infracciones
Un control de la Policía Local, este lunes, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un control de la Policía Local, este lunes, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Unas 300 denuncias repartidas entre menos de 200 personas. Ese es el saldo aproximado que ofrecieron este lunes fuentes del Concello de Pontevedra en relación con el número de infracciones detectadas por la Policía Local al decreto del estado de alarma que obliga a los vecinos a mantenerse recluidos en sus domicilios, excepto motivos muy tasados. En concreto, detallaron que hasta el pasado viernes (ya han pasado tres días, por lo que el número habrá subido) se habían acumulado 288 denuncias a cargo de 194 personas, a lo que añadieron que, por el momento, no tuvieron que proceder a la detención de ninguna persona en la ciudad del Lérez.

Por otra parte, el cuerpo de agentes municipales destaca el importante incremento de llamadas a la centralita de la Jefatura de la Policía Local por parte de los ciudadanos. De las 3.587 llamadas recibidas en el mismo período, el 64 por ciento tenían que ver con la resolución de dudas relacionadas con las restricciones que implica el estado de alarma. Los policías de balcón, ciudadanos que denuncian a otros ciudadanos por hechos que, muchas veces sin fundamento, consideran punibles, están suponiendo otro problema y una carga de trabajo a mayores para los funcionarios municipales.

La Policía Local también está participando en las últimas horas en el reparto de mascarillas de protección entre los trabajadores. Para ello, los agentes siguen a las órdenes de la Subdelegación del Gobierno, tal y como decretó el Ejecutivo semanas atrás.

Comentarios