La Policía Local prevé retenciones por los cortes de tráfico de A Peregrina

Las calles Raíña Victoria y Alameda permanecerán cerradas al tránsito de vehículos durante las próximas dos semanas con motivo de las fiestas

Tráilers de las atracciones en la autovía de Marín para iniciar la instalación en Raíña Victoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Tráilers de las atracciones en la autovía de Marín para iniciar la instalación en Raíña Victoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los cortes de tráfico por las Festas da Peregrina empezaron este martes por la noche. Las calles Raíña Victoria y Alameda permanecerán cerradas al tránsito de vehículos durante las próximas dos semanas, hasta el 20 de agosto (incluido). La Policía Local reconoció este martes que el operativo y los cambios introducidos en los viales de acceso al centro de la ciudad pueden provocar retenciones durante los primeros días de su puesta en marcha.

Los agentes municipales redoblarán esfuerzos a lo largo de la denominada Semana Grande de Pontevedra para que el tráfico de coches sea lo más fluido posible. En este sentido, desde la Jefatura se recomienda que la entrada a Pontevedra a primera hora de la mañana se haga por la avenida de Domingo Fontán (en el Nudo de Bombeiros) y no por el puente de A Barca, como es habitual para los conductores procedentes de municipios como Poio.

Otro de los puntos conflictivos será el enlace entre Eduardo Pondal hacia Uxío Novoneyra, Cobián Areal y Benito Corbal. En este ámbito se pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia con desvíos puntuales para evitar colapsos. El control se redoblará entre las diez de la mañana y la una de la tarde.

Retirar u ocultar una valla con señalizaciones del operativo conlleva sanciones de 3.000 euros

Al mediodía, coincidiendo con la salida del trabajo para muchas personas, la Policía Local advierte de que una de las zonas más sensibles será la que comunica Xeneral Rubín con la avenida de María Victoria Moreno y Manuel del Palacio hasta el puente de As Correntes. En este sentido, se recomienda el uso de la autopista para desplazarse entre el Norte y el Sur de la ciudad.

LAS VALLAS. Las restricciones de tráfico no afectarán, sin embargo, a los residentes, que tendrán garantizado el acceso a sus garajes. Será el caso de los vecinos de la calle Echegaray, que también se mantendrá abierta para servicios. Para acceder a este vial, los conductores podrán usar la Rúa Mestranza, la que discurre frente a la Factultade de Belas Artes y el Ambulatorio Virxe Peregrina. Para ello, se invertirá el sentido de circulación de la Xeneral Martitegui.

El dispositivo va acompañado con vallas con señalización temporal. La Policía Local recordó que la modificación, retirada, alteración u ocultación de este tipo de estructuras conlleva sanciones de 3.000 euros. Saltarse una prohibición supone multas de 200. Las zonas sensibles estarán vigiladas por cámaras de tráfico.