La Policía Local puso 476 denuncias en 51 días

El perfil del infractor es el de hombres de entre 18 y 29 años ? 39 individuos acumulan 101 propuestas de sanción
Un control de la Policía Local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un control de la Policía Local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Policía Local de Pontevedra interpuso 476 denuncias en los primeros 51 días desde el inicio del estado de alarma sanitaria. Los datos facilitados este lunes por el Concello revelan que entre el 14 de marzo y el 3 de mayo, los agentes abrieron una media de nueve expedientes diarios a ciudadanos que se saltaron las normas de confinamiento.

El informe también revela que el número total de infractores ascendió a 388, de los cuales 298 fueron hombres (77%) y 90 mujeres (23%). Además, un total de 39 individuos acumularon 101 propuestas de sanción. Los mayores reincidentes fueron dos personas que sumaron ocho denuncias cada una por incumplir la cuarentena.

En cuanto a los tramos de edad, la mayor parte de las personas que vulneraron la alerta sanitaria, 106 en total, tenían entre 18 y 29 años. En la franja de 30 a 39 años fueron denunciados 80 individuos; entre 40 y 49 años 81 y entre 50 y 59 años 52. Las propuestas de multa para vecinos de 60 años o más ascendió a 55. La Policía Local también abrió expedientes a 14 menores de edad.

La concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, instó a la ciudadanía a mantener la "prudencia e a responsabilidade á hora de saír á rúa". Sobre todo durante el inicio de la desescalada, que ha provocado un aumento del tráfico de personas en los espacios públicos, bien para hacer deporte o dar paseo.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local interpuso 14 denuncias por no cumplir con la normativa en vigor. "Fundamentalmente por paseos, traslados e horarios de confinamento", aclaró Villaverde, que afirmó que los agentes municipales tuvieron que realizar "requerimentos".

La edil del BNG aseguró que el sábado pasado se percibió "certa aglomeración" ciudadana, que justificó por se un día de compras entre festivos y previo al Día de la Madre. El tránsito de personas mayores se concentró en el centro y el resto aprovecharon más las zonas de Orillamar, Illa do Covo y el entorno del Gafos.

Comentarios