Los falsos revisores del gas vuelven a Pontevedra y timan a un anciano que vive solo

La Policía indica que son dos varones de unos 40 años que visten cazadoras grises ▶La víctima les entregó todo el dinero que tenía en casa

Elementos que emplean los revisores de gas.DP
photo_camera Elementos que emplean los revisores de gas.DP

Los estafadores que emplean el timo del falso revisor del gas han vuelto a actuar en Pontevedra. Sucedió el martes por la mañana en un domicilio particular, cuyo morador, una persona de edad avanzada, cayó en la trampa que le tendieron los amigos de lo ajeno y les entregó 190 euros (todo el dinero en efectivo que tenía en casa) a cambio de una presunta revisión que ni siquiera existió.

Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas. Los estafadores se dirigieron a un anciano que, además, padece problemas de salud, y le asustaron al comunicarle que si no accedían inmediatamente a su vivienda podía producirse una gran explosión. Los supuestos técnicos, dos varones de unos 40 años de edad, vestían sendas cazadoras grises y portaban un maletín.

Tras dirigirse a la zona de la instalación del gas y simular una revisión, solicitaron a la víctima el pago de 397 euros. El vecino les dio 190 y se comprometió a entregarles el resto del dinero en las oficinas de la empresa.

A raíz de la información facilitada por la víctima, los investigadores han iniciado las pesquisas para la identificación de los supuestos estafadores. Al mismo tiempo, piden a los vecinos, "en especial a las personas mayores que viven solas", que extremen las precauciones para evitar ser objeto del engaño.

Los agentes destacan la importancia de que «"los ciudadanos comprueben, antes de abonar cantidad alguna, la verdadera identidad de los técnicos»". Además, piden que "no se deje acceder a nadie al interior de su vivienda sin tener el absoluto convencimiento de que se trata de un técnico verdadero y no de un individuo que, además de estafarle, puede intentar robar".

La Policía ofrece, además, la posibilidad de ejercer de mediadora. "Ante cualquier duda, nosotros haremos las comprobaciones para saber si hay técnicos de la empresa en cuestión realizando revisiones en la zona". Los agentes recomiendan a todos los ciudadanos que no tengan grandes cantidades de dinero en efectivo en el interior de sus domicilios.

Comentarios