La Policía rastrea una tumba y dos pozos en busca del cuerpo de Sonia Iglesias

Las búsquedas, en el extrarradio de Pontevedra, fueron infructuosas

Vista general del lugar de la intervención, con agentes trabajando en tres puntos a la vez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Sonia Iglesias
photo_camera Uno de los anteriores registros en busca del cuerpo de Sonia Iglesias. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional rastrearon este jueves una tumba y dos pozos en busca de restos de Sonia Iglesias, la pontevedresa desaparecida en agosto de 2010.

Las búsquedas, realizadas en el extrarradio de Pontevedra (una en una parroquia de las inmediaciones y la otra en el interior de la provincia) resultaron infructuosas. Uno de los acuíferos estaba seco y el otro sin resto alguno de la dependienta.

Las diligencias fueron coordinadas por el fiscal jefe, Juan Carlos Aladro, y el equipo especial de agentes dedicados al asunto, que exploran todas las vías para dar con alguna pista sobre el paradero de la joven. Los rastreos se realizaron en el más absoluto secreto y en el espacio de tres horas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha defendido la labor de la Policía Nacional, que siempre intenta "llegar al final y esclarecer" todos los casos de desaparecidos y el resto de delitos. 

"Han hecho pesquisas en dos pozos y un enterramiento, intentando buscar datos que permitan esclarecer esta tragedia ante la que llevamos bastantes años detrás con un resultado negativo hasta ahora", ha detallado, sin precisar el lugar de las pesquisas.  "Hay que respetar las investigaciones para no dar pistas. Lo importante es seguir investigando y no alertar. Cuando llevamos tantos años detrás de una solución, creemos que hay que trabajar en silencio", ha apelado, para concluir con una reivindicación del trabajo policial. 

Una de las unidades que participó en los registros en busca de Sonia Iglesias. DPjpg
Uno de los vehículos que participó en los registros, poco antes de los mismos. DP

Ocho años sin noticias de Sonia
La pontevedresa Sonia Iglesias desapareció el 18 de agosto del 2010. La causa fue también archivada provisionalmente en el año 2015 al considerarse que no existían indicios sólidos para continuar con el procedimiento. 

El mes de agosto de 2018 se cumplieron ocho años de la desaparición de Sonia Iglesias, de la que se perdió la pista el 18 de ese mes del año 2010. 

En el marco de esta causa fue investigado la expareja de Sonia Iglesias Julio Araújo, pero la Audiencia de Pontevedra acordó ya en 2015 el archivo provisional de la causa, pese a los recursos presentados por la familia y la Fiscalía. 

Cuatro meses después de reanudarse la búsqueda de pistas, el caso se volvió a archivar en el ámbito judicial en junio de este año, al no obtener pruebas concluyentes.