jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

La Policía termina con el concierto de Baiuca por aglomeraciones en el exterior del recinto

Llegada de la policía al concierto. DP
Llegada de la policía al concierto. DP
Los asistentes mostraron su indignación por la actuación policial

La Policía Local de Pontevedra desolojó este jueves el concierto de Baiuca en las Festas da Peregrina cuando estaba a punto de terminar, al entender que había aglomeraciones fuera del recinto habilitado por el Concello en la Plaza de España.

La decisión indignó a los presentes, que recordaban que en el recinto se respetaron todas las medidas de seguridad.

La concelleira de Protección Cidadá, Eva Vilaverde, explicó que el protocolo, establecido entre el Servizo de Festas y el Servizo de Protección Cidadá, "está activo durante todas as festas e onte -por el jueves- aplicouse por segunda vez sen maior relevancia".

Eva Vilaverde destacó que "estas festas están sendo un exemplo de como se poden facer as cousas en termos de seguridade, polo tanto seguiremos co protocolo activo e coa programación de festas como ata o de agora".

La concelleira explicó que "cara o remate do concerto, o persoal de control de aforos do Servizo de Festas estimou que se estaba aglomerando demasiada xente ao redor do que é o recinto previsto para o evento, e o que fixo foi avisar á Policía Local que activou este protocolo de seguridade" y se dio por concluido el concierto y se procedió a desalojar la Praza de España, primero a las personas que estaban fuera del espacio acotado, y posteriormente las que permanecían en la zona habilitada con sillas. Esta intervención se realizó, según indicó Eva Vilaverde "para que a saída da xente do recinto non dese lugar a máis aglomeracións".

Vilaverde también informó de que todas las personas que estaban en la plaza llevaban mascarilla y solo una persona no cumplía este requisito por lo que fue denunciada.

Por lo que se refiere al funcionamiento de los protocolos de seguridad, Vilaverde afirmó que "seguiremos na liña que levamos durante todas as festas e actuarase sempre que se considere que poida haber algún perigo".

A la hora de hacer un balance en términos de seguridad de las fiestas, la concelleira explicó que apenas se registraron incidentes, siendo la intervención del jueves la segunda en todas las fiestas (la anterior tuvo lugar la semana pasada en las pistas de Campolongo durante el concierto de De Vacas).

Por último, Eva Vilaverde también aprovechó para agradecer, una vez más, el comportamiento responsable de la sociedad a nivel general. "Estamos gratamente sorprendidos da responsabilidade da xente e eu quería aproveitar este momento para dicirlle a todas as persoas que están asistindo as actividades programadas polo Concello que siga sendo igual de coidadosa e que siga actuando con responsabilidade como fixo ata o de agora, que nos vai a todos niso e temos que seguir nesta liña", aseguró.

La Policía termina con el concierto de Baiuca por aglomeraciones en...