Policías evitan que un hombre se ahorque en el balcón de su casa en Pontevedra 

Los hechos sucedieron el 12 de septiembre a las 21.00 horas
Una agente de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 56 años cuando se disponía a quitarse la vida colgándose desde un balcón a unos ocho metros de altura en Pontevedra. 

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron el 12 de septiembre sobre las 21.00 horas cuando se recibieron varias llamadas en la sala del 091 de conductores que desde la carretera observaron a un varón que trataba de ahorcarse en el balcón de una vivienda.

Los agentes que se dirigieron "a toda velocidad al lugar", ha destacado la Policía, "observaron a su llegada al hombre sentado a horcajadas sobre la barandilla del balcón con una cuerda anudada alrededor del cuello y una navaja en la mano". 

El agente policial que llegó en primer lugar intentó entablar una conversación con él, si bien este le dijo "vas a tener que matarme", al tiempo que le amenazó con la navaja. Al lugar llegaron el resto de patrullas y una ambulancia medicalizada. 

"Los agentes poco a poco fueron convenciéndole para que guardara la navaja y depusiera su actitud y mientras unos le hablaban el agente que estaba más próximo a él cuando vio que cerraba los ojos y trataba de tomar impulso le agarró y tras inmovilizarlo le cortó la cuerda que llevaba alrededor del cuello, impidiendo que se lanzara al vacío", ha indicado la Policía. 

La ambulancia le trasladó al hospital para su asistencia y posterior valoración. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Pontevedra.