Las policías Local y Nacional asestan dos golpes al trapicheo en A Ferrería

La operación Blue-Eye sirvió para desarticular un narcopiso en el edificio de Las Torres al que acudían los drogodependientes, en pleno centro de Pontevedra. Un segundo punto negro acaba de ser desarticulado
Efectos incautados al desarticular el narcopiso que surtía a los drogodependientes del entorno de A Ferrería. DP
photo_camera Efectos incautados al desarticular el narcopiso que surtía a los drogodependientes del entorno de A Ferrería. DP

Un inmueble que había sido objeto de okupación por parte de los presuntos traficantes de drogas en el edificio de Las Torres, en pleno centro de Pontevedra, era el lugar al que acudían buena parte de las personas con drogodependencia que se asientan de forma rutinaria en el entorno de la Praza da Ferrería, entre otros.

Así lo descubrieron los agentes del grupo SAI de la Policía Local y de la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra, que, en una operación conjunta bautizada Blue-Eye, consiguieron reunir todos los indicios precisos para proceder al registro del inmueble y a la detención de las personas que desde allí se lucraban a costa de la salud de los demás. 

  1. El origen de esta operación antidroga en pleno centro de Pontevedra
  2. Objetos incautados durante el registro del narcopiso 
  3. Una segunda narcovivienda, también en el entorno de A Ferrería

El origen de esta operación antidroga en pleno centro de Pontevedra

El trabajo policial se inició a raíz de las quejas vecinales acerca de lo que sucedía en torno al inmueble ubicado en pleno centro de la Boa Vila, a menos de dos minutos caminando de la Praza da Ferrería y los jardines de Casto Sampedro, puntos habituales de reunión de algunas personas con adicción a las sustancias estupefacientes.

De ese modo, los agentes de ambos cuerpos policiales realizaron varias pequeñas incautaciones de cocaína y heroína a los citados consumidores, lo que les dio argumentos para solicitar la orden de entrada y registro en el narcopiso que ya fue tapiado para evitar que los sospechosos lo volviesen a okupar para sus ilícitas actividades.

Imagen del entorno en el que se movían los detenidos, en pleno centro de Pontevedra. GOOGLE
Imagen del entorno en el que se movían los detenidos, en pleno centro de Pontevedra. GOOGLE

Objetos incautados durante el registro del narcopiso 

En el mismo fueron incautados numerosos objetos de distinto tipo que, señala la Policía, podrían proceder de robos y, a su vez, de intercambios por dosis de drogas, además de útiles para el consumo y básculas de precisión para el pesaje de las sustancias.

Una segunda narcovivienda, también en el entorno de A Ferrería

En paralelo, los especialistas antidroga del grupo SAI de la Policía Local y de la Udyco de la Comisaría de la Policía Nacional rastrearon una segunda narcovivienda de la que, según las mismas pesquisas, salían estupefacientes para esos mismos clientes del entorno de A Ferrería, además de otros. En este último caso, la operación está abierta, y en cuestión de días habrá más información.

Comentarios