"La criminalidad en Pontevedra no para de crecer y desde la Jefatura policial y máximos responsables políticos no se pone remedio cuando la solución es fácil", alerta Carlos Rodríguez, secretario provincial de la Confederación Española de Policía.
La advertencia fue lanzada durante el encuentro que el sindicalista y su compañero Agustín Vigo mantuvieron con representantes de Espazo Común Pontevedra, con María Rey a la cabeza.
"Hace falta una Comisaría nueva en la ciudad adaptada a las necesidades del siglo XXI y no poner parches a unas instalaciones policiales de paleolítico, que es lo que hay ahora en la ciudad. Eso, unido a más policías en la calle y en los grupos especializados de investigación, así como una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), en la ciudad, que dé una respuesta ágil a todos los problemas de orden público de Pontevedra, Marín y Vilagarcía, solucionarían de facto los problemas de seguridad que atravesamos", subrayó Vigo, secretario regional de la CEP.
María Rey, candidata de Espazo Común a la Alcaldía de Pontevedra, acudió acompañada de sus colaboradores y también candidatos Marga Soliño y Carlos Diéguez. Los tres pudieron recoger y comprobar por sí mismos "las enormes carencias policiales de la ciudad, prometiendo el máximo compromiso de su partido para intentar cambiar y revertir desde el consistorio la situación actual".
Y es que tanto María Rey como Carlos Rodríguez llevan trabajando desde hace una década para conseguir para Pontevedra una Unidad de Prevención y Reacción como tienen Ourense, Santiago, A Coruña o Vigo. Un refuerzo que, según los sindicalistas, "permitiría poder luchar con las mismas armas que tienen otras ciudades contra la delincuencia que acecha la ciudad de Pontevedra".