Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El polígono de O Vao, cada vez más cerca de ser realidad

Futura ubicación del polígono comercial de O VAO. RAFA FARIÑA
Futura ubicación del polígono comercial de O VAO. RAFA FARIÑA

El Concello aprueba el plano de equidistribución para ayudar a la promotora a acelerar la concesión de la autorización comercial

Después de años de varapalos y de cientos de trámites burocráticos, la ampliación del polígono comercial de O Vao está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La Comisión de Urbanismo del Concello de Pontevedra ha decidido ayudar a que "polo menos no que a nós respecta, vaian os trámites o máis áxiles posibles" y ha aprobado, por unanimidad, el plano de equidistribución presentado por los promotores del proyecto el pasado mes de febrero, que detalla los usos de cada una de las parcela.

Con este trámite, pretenden ayudarles a acelerar el proceso, a la espera de la Consellería de Medio Ambiente, que todavía se encuentra estudiando la concesión de la autorización comercial solicitada por los promotores hace unos meses.

La tramitación del polígono de O Vao, que motivó una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística de Pontevedra (PGOU), acumula años de demora y más de una docena de informes favorables de distintas administraciones, algunos tan singulares como el de la Dirección General de la Aviación Civil, un departamento que depende del Ministerio de Fomento.

Tras pasar distintos filtros, la superficie total edificable del polígono será de 22.689,53 metros cuadrados. De esta superficie, el diez por ciento le corresponde al Concello de Pontevedra. Y, para llevarla a cabo, se prevé la cesión de una parcela de 1.758 metros cuadrados. En el parque se fijan además una serie de reservas de suelo: 4.406,02 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes, 688,30 para equipamientos, 164,75 metros cuadrados para dotaciones, 3.915,06 para infraestructuras de comunicación y 7.085,49 metros cuadrados para viales públicos. Además, el proyecto contempla la creación de un total de 74 plazas de estacionamiento.

Hay varias empresas que ya se han interesado por el proyecto de O Vao, como JYSK, Decathlon, Norauto, Aki o Vegalsa-Eroski, entre otras.

El polígono de O Vao, cada vez más cerca de ser realidad
Comentarios