El Polígono de O Vao, a punto de recibir las licencias comerciales

La ampliación del parque comercial ocupará más de 36.000 metros cuadrados y se dividirá en dos naves 

La ampliación ocupará más de 36.000 metros cuadrados. GONZALO GARCÍA
photo_camera La ampliación ocupará más de 36.000 metros cuadrados. GONZALO GARCÍA

El Concello de Pontevedra está a punto de dar "o pistoletazo de saída" a la ampliación del Polígono de O Vao. Así lo anunció este lunes la portavoz municipal, Anabel Gulías, que, tras la celebración de la Xunta de Goberno local, confirmó que "nestes dez días que seguen daremos, con case total seguridade, as licenzas para estes establecementos comerciais".

La edil nacionalista dejó claro que el ayuntamiento pontevedrés ya cuenta con "todos os informes técnicos favorables" para que se puedan sacar adelante estas licencias. De hecho, solo falta "a proposta xurídica" por parte de los servicios municipales. 

La ampliación del parque comercial de O Vao, situado entre la carretera de Vilagarcía y la autopista AP-9, ocupará más de 36.000 metros cuadrados y se dividirá en dos naves

En la más pequeña se instalará la firma del sector de la automoción, Norauto; mientras que en la de mayor tamaño estarán Decathlon, dedicada a la venta y distribución de material deportivo; Vegalsa-Eroski, de alimentación; Leroy Merlín, cadena de bricolaje; JYSK, de muebles y de menaje; y Kiwoko, que vende productos para mascotas.

"Está xa para saír a primeira das licenzas para Norauto pero preferimos agardar a dar todas conxuntamente", explicó Gulías.

La promotora inmobiliaria Ponteno, perteneciente al grupo Nogar, ya ingresó en los últimos días el aval de cinco millones de euros como garantía de ejecución de las obras de urbanización. Unos trabajos para los que ya se recibió la licencia municipal hace un año, en enero de 2022, pero que, tras la subida de precios registrada en el sector de la construcción, fue necesario prorrogar y actualizar.