Los 'Polis Tolos' reparten folletos con la nueva ordenanza de movilidad

El Concello prevé realizar diez repartos por toda Pontevedra
Polis Tolos repartiendo folletos con la ordenanza de movilidad por el casco histórico. RAFA FARIÑA
photo_camera Polis Tolos repartiendo folletos con la ordenanza de movilidad por el casco histórico. RAFA FARIÑA

Polis Tolos repartiendo folletos con la ordenanza de movilidad por el casco histórico. RAFA FARIÑALos 'Polis Tolos' salieron este martes a la calle para informar a la ciudadanía sobre la nueva ordenanza de movilidad de Pontevedra, que entró en vigor el pasado 23 de octubre. La acción tuvo que ser suspendida la semana pasada como consecuencia del mal tiempo, pero se llevó a cabo este martes por el centro histórico entre las 17.30 y las 19.30 horas.

La actividad, que llevará a cabo el grupo Troula a través de una actuación teatral, continuará este miércoles por las zonas más comerciales de la ciudad. En esta ocasión, en horario de mañana: de 11.30 a 13.30 horas.

Polis Tolos repartiendo folletos con la ordenanza de movilidad por el casco histórico. RAFA FARIÑAEl Concello prevé realizar diez repartos por toda Pontevedra, incluyendo los barrios de A Parda, Monte Porreiro y O Burgo. Además de folletos informativos, el tour contempla la distribución de diverso material, como mochilas, brazaletes, globos y tatuajes temporales.

AUTOESCUELAS. En paralelo a estas acciones, la Concellería de Mobilidade, que dirige Demetrio Gómez Junquera, se reunió este martes con representantes de once autoescuelas de la ciudad en la segunda jornada de formación técnica para difundir el contenido de la norma de movilidad, que da más prioridad al peatón y fija nuevos límites de velocidad.

Polis Tolos repartiendo folletos con la ordenanza de movilidad por el casco histórico. RAFA FARIÑA Gómez, acompañado del director xeral de Emerxencias, Daniel Macenlle y del jefe de la Policía Local, José Manuel Duarte, sostuvo que "ningún veciño ten que terlle medo a circular en coche pola cidade", ya que en la nueva normativa se recogen "as condutas que xa temos interiorizadas, e sempre respectando ao máis feble: o peón". 

Comentarios