Políticos de los otros partidos opinan sobre el gesto de Luís Bará

Jacobo Moreira, diputado y concejal del PP: "Es un gesto más de un BNG en caída libre"

Jacobo Moreira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Para Jacobo Moreira, el gesto de Bará en el Parlamento "es una falta de respeto más del BNG a las instituciones". "Hay que recordarle que si es concejal y diputado juró fidelidad a la Constitución y al rey", señaló Moreira. "Lo que hizo es un gesto más de un BNG en caída libre, radicalizado. Un BNG que se hace fotos con Otegi y rompe fotos de rey, gestos que definen qué partido está gobernando en el Concello de Pontevedra".

Patricia Vilán, diputada del PSdeG: "El Parlamento no es el lugar para protestar"

Patricia Vilán, diputada del PSdeG. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"El Parlamento no es un lugar para efectuar actos de protesta", manifestó Vilán. "Habría procedido una llamada al orden", añade la socialista que recuerda que "el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho que no es delito romper fotos del rey, al menos en la calle". Sin embargo, "estoy en contra de lo que pedía el BNG. Hay expresiones que se amparan en la libertad de expresión que no se pueden permitir".

Peque González, coordinadora de Marea Pontevedra: "Foi unha chamada de atención istriónica"

Peque González, coordinadora de Marea Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ

La coordinadora de Marea Pontevedra prefiere "non entrar a valorar o que fan outros grupos". Considera Peque González que "Bará pretendía facer unha manifestación de apoio á liberdade de expresión aínda que o fixo dun xeito un pouco istriónico". "Ás veces é mellor dicir as cousas, paréceme unha chamada de atención demasiado forte, pero realmente si que hai un problema de liberdade de expresión", manifestó.

María Rey, concejala de Ciudadanos: "Las payasadas se dejan para el circo"

María Rey, concejala de Ciudadanos. SARA MOLDES

Para la edil de Ciudadanos "al Parlamento se va a debatir y a trabajar y las payasadas se dejan para el circo". Rey subraya la importancia de "mantener el respeto a las instituciones aunque no nos guste lo que digan". "Me preocupa el mensaje que el BNG envía con este gesto y más teniendo el cuenta el ejemplo que tenemos en Cataluña de lo caro que salen estas radicalidades". "Las instituciones tienen que ser serias", concluyó.

Comentarios