jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Pont-Up Store incorpora este año un espacio para el emprendimiento sénior

Un puesto de Pon-Up Store en una edición anterior. RAFA FARIÑA
Un puesto de Pon-Up Store en una edición anterior. RAFA FARIÑA

La próxima edición se celebrará del 19 al 21 de septiembre en la Praza de España ▶El lema reivindica el impulso "da xente valente" ▶El plazo de presentación de candidaturas está abierto

El considerado como el encuentro de emprendimiento más importante de Galicia abre este jueves el plazo de presentación de candidaturas para participar en su sexta edición. Se trata del Pont-Up Store, que este año reivindica O impulso da xente valente como motor para emprender y avanza entre sus contenidos una romería creativa, múltiples iniciativas alrededor de la industria de los videojuegos y un espacio dedicado al emprendimiento sénior.

Esta, una de las novedades de la próxima edición, busca hacer protagonistas a iniciativas lideradas por personas "que xa cumpriron co seu ciclo laboral pero queren permanecer activos", según explica la organización. Entre otros proyectos, se presentará Vulnerables, liderado por Xaime Fandiño y destinado a fomentar el envejecimiento activo e intergeracional, dando visibilidad al conocimiento senior a través de actividades lúdicas, artísticas y empresariales en las que colaboran personas de diferentes edades y generaciones, desde los 20 hasta los 70 años. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidade de Santiago de Compostela y tiene como mentor a Daniel Jiménez, fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox.

La sexta edición de Pont-Up Store se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre con epicentro en la Praza de España. Este año volverá a haber tres modalidades de participación: presentar un emprendimiento en alguno de las 33 casetas gratuitos disponibles; proponer actividades demostrativas dentro del programa y participar en el Puntazo Exprés, en el que se seleccionarán diez empresas para explicar en cinco minutos su idea de negocio a representantes de importantes compañías y entidades gallegas. En esta edición serán Edisa, Hifas da Terra, Roi Scroll y Casa Grande de Xanceda. Al igual que el año pasado, las presentaciones serán abiertas al público.

Las candidaturas se podrán presentar a una o a varias modalidades desde este jueves hasta el 7 de julio a través de la web www.pontupstore.com. La decisión del comité organizador se dará a conocer el 23 de julio.

RIESGO Y VALENTÍA. La campaña de este año quiere poner en valor "o risco que asumen as persoas que deciden emprender" para agradecerles "a valentía de apostar por unha idea, entregando o seu tempo e o seu esforzo para facer realidade proxectos que tantas veces contribúen a mellorar a vida da nosa sociedade, e tamén a reequilibrar, a base de moito esforzo persoal, as eivas da economía global". La imagen de la campaña es obra de la ilustradora gallega Iria Prol.

Pont-Up Store volverá a fijarse en la industria de los videojuegos. Habrá "máis espazos de exposición onde os visitantes poderán conversar con profesionais do sector, obradoiros de formación, charlas e competicións de e-sports nas plataformas de máis éxito na actualidade" que conformarán el Espazo Gaming, sin olvidar el evento Pont-Up Hobbypont 2019 by Hobbycon, con "videoxogos, animación, comics, xogos de mesa,... Todas as formas de expresión da cultura popular".

Tecnología para los más pequeños
El Espazo Fab Lab se desarrollarán talleres Stop Motion para niños de entre uno y doce años y una charla para progenitores sobre el uso de las nuevas tecnologías en las generaciones nativas digitales.

En el espacio de Economía Social e Creativa se organizará una cata de ideas alrededor del proyecto Interregva-Laces; un mural de co-creación basado en una economía con valores sociales y responsables; y una reunión de empresas culturales y creativas que trabajan desde fórmulas de emprendimiento social.

Pont-Up Store está liderado por el Campus CREA (UVigo), con el apoyo del Concello de Pontevedra como patrocinador principal. Es fruto de la cooperación de casi 40 entidades públicas y privadas.

 

Pont-Up Store incorpora este año un espacio para el emprendimiento...
Comentarios