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El Pont-Up Store más ‘verde’ alza el telón

Arranca el Pont-up Store. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Arranca el Pont-up Store. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Medio centenar de emprendedores lideran la edición más comprometida con el medio ambiente

Recorrer PontUp-Store es como zambullirse en un gran área comercial al aire libre con la particularidad de que detrás del mostrador siempre se encontrará el rostro de un emprendedor. Xente valente, tal y como reza el lema de esta edición, la sexta, que consolida al evento dentro del calendario empresarial local.

Muchos fueron los interesados (concretamente 168, según apuntó este viernes Pedro Figueroa, director del encuentro, durante la inauguración), pero solo 48 han sido los elegidos para participar en una cita claramente marcada por la apuesta por el medio ambiente, pero también por otros frentes, como la inclusión, la sostenibilidad y la tecnología.

El visitante se puede encontrar un completo abanico de propuestas, que abarcan la ecología, la moda, el transporte, la realidad virtual, la comunicación, el ocio, el calzado, la aventura, la artesanía, la gastronomía, la decoración, el turismo, etc. "PontUp-Store es apta para todo tipo de públicos y para la familia en general", subrayó Figueroa.

Con un matiz: los ancianos también se comprometen. Este año, el encuentro dedica parte de su programa a presentar el espíritu empresarial senior, dejando claro que es posible materializar proyectos a cualquier edad.

Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa, afirmó que "a Universidade debe apoiar e acompañar á xente valente que emprende", mientras que el teniente de alcalde, Tino Fernández , subrayó "a importancia que vai acadando o emprendemento sostible ata o punto de transformar a preocupación polo medio ambiente nun factor de impulso para emprender proxectos".

El encuentro empresarial que se desarrolla en la Plaza de España premiará este sábado a las mejores propuestas de entre 46 participantes

Pedro Figueroa glosó la evolución que ha tenido Pont-Up en estos seis años: "Ahora ocupamos el doble del espacio y aumentamos las candidaturas en un 400%". También destacó que el 66% de las compañías participantes este año son lideradas por mujeres y el 40% proviene de áreas rurales. El director de la reunión dijo que entre el viernes y este sábado "casi 2.000 personas participarán en la Tienda Pont-Up", entre negocios, actividades repartidas por toda la ciudad, que se sumarán al público reunido en la carpa de la Plaza de España.

EL MÁS SOSTENIBLE. De las 46 empresas seleccionadas por su alto potencial de desarrollo, destaca el elevado número de las que proponen soluciones para reducir la huella ecológica de múltiples áreas y también las iniciativas para activar el rural gallego.

JAVI Praza de España: inauguracion de Pont up store e de seguido visita polos standsDe hecho, casi la mitad de los participantes tienen la sostenibilidad como la pieza central de su negocio, como Huella Menguante Beflamboyant, eezon E3, D- Raíz, Estudio Avelaíña y Cetácea Studio, The Atelier Factory o Meraki Ferments, entre otros. Tal y como incidió Figueroa, PontUp-Store se caracteriza por una amplia variedad de actividades complementarias al propio encuentro, tales como talleres, mesas redondas, exhibiciones... una completa oferta que refrenda la apretada agenda del viernes.

Este sábado será el día en que se entregarán los premios a las mejores empresas. Ya por la tarde, se presentarán dos empresas destacadas: la plataforma de empoderamiento para las parroquias creada por Alba Sotelo en el formato Galician Rural Lab, y como última actividad antes del cierre, conoceremos el proyecto de innovación social intergeneracional Vulnerables, liderado por el empresario senior Xaime Fandiño.

Medio ambiente, inclusión y sostenibilidad protagonizan las propuestas
Toxo Aventura e Natureza. Acercan el deporte de la orientación a todo el mundo, a través de pruebas deportivas que combinan habilidad, actividad física y contacto con la naturaleza, para toda la familia.

Perdona Bonita Creative. Bisutería totalmente artesanal, elaborada a mano, con un amplio surtido de piezas: pendientes, broches, colgantes, pulseras... Desde los 20 hasta los 100 euros.

Eezon e3. Este prototipo de scooter eléctrico se comercializará el próximo año y ya ha despertado el interés de importantes empresas, gracias a su versatilidad para mensajería, Policía, reparto, uso particular...

Magia en la manga. Empresa formado por cuatro socios porque, aseguran, "de la magia se puede vivir". Ofrecen un amplio abanico de espectáculos a la carta, adaptados a cualquier tipo de evento.

MycoGalicia Plantae. Empresa centrada en la gestión y puesta en valor de los recursos micológicos existentes en los montes gallegos para favorecer el desarrollo del rural.

D-raíz. Esta marca se centra en la elaboración de complementos de moda totalmente sostenibles y elaborados en Galicia. Su oferta incluye bolsos de diversos tamaños, carteras, billeteros

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