'Ponte ao choio!', un taller para aprender a hacer el currículum

O Gastroespazo do Mercado de Abastos de Pontevedra acolle este venres e este sábado a iniciativa de orientación laboral
Una de las participantes en el taller 'Ponte ao Choio!'. DIANA CARRACELAS
photo_camera Una de las participantes en el taller 'Ponte ao choio!'. DIANA CARRACELAS

El Gastroespazo del Mercado de Abastos de Pontevedra acoge este viernes y este sábado un taller de orientación laboral, que bajo el título Ponte ao choio! Desenvolvendo o teu futuro, quiere ayudar a 36 pontevedreses a hacer su currículum, cómo subirlo a Linkedin o cómo afrontar una entrevista de trabajo.

La concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, se acercó este viernes hasta O Mercado para comprobar in situ el desarrollo del taller que coordinan Noela Quintana, Damián Pazos y Beatriz Císcar, y que consta de dos partes. En la primera las 36 personas inscritas recibirán asesoramiento sobre cómo hacer la foto del currículum, para lo que previamente se maquillan antes de realizar una sesión de fotos y a continuación pasan a saber qué deben incluir en el mismo antes de subirlo, por ejemplo a la red social Linkedin, finalizando el circuito con un vídeo curricular. En la segunda parte, en horario de tarde, las personas interesadas podrán participar en distintos obradoiros.

Yoya Blanco se mostró satisfecha por el éxito de esta segunda edición de Ponte ao choio!, que tiene como objetivo "asesorar" a las personas que buscan trabajo a la hora de hacer su currículum y añadió que este taller es un complemento perfecto para los cursos de formación que promueven desde la Concellería de Promoción Económica, que, aunque cuentan con un importante grado de inserción laboral, nunca está demás saber cómo hacerlo.

Comentarios