E-Ponte.com "fichará" la venta online de la Plaza de Abastos

La plataforma, con más de 80 empresas registradas, firmó acuerdos con Abanca y Correos para el pago y el reparto de las compras
2020082017290516874
photo_camera Campaña promocional del portal de comercio online local. DP

El portal de comercio online de Pontevedra E-Ponte. com continúa fortaleciendo sus mimbres para convertirse en un marketplace de referencia para consumidores y establecimientos comerciales del municipio. Al tiempo que organiza formaciones virtuales y presenciales sobre el uso de herramientas para digitalizar la gestión administrativa de las empresas, el e-comercio busca potenciar sinergias con la nueva plataforma PonteAbastos. com" a la que quiere integrar en su seno para optimizar las ventas de los productos del Mercado.

Aunque los detalles de la colaboración están por cerrarse, la propuesta resulta "muy interesante" para ambos portales, tal y como constatan el responsable de PonteAbastos, Jorge Eyo, y la concelleira de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, promotora de ambas iniciativas. "Estamos viendo cómo se hará, pero se hará", confirma Eyo.

La edil socialista se muestra "tremendamente satisfeita" con la evolución del sitio web E-Ponte. com, nacido durante el confinamiento y que ya cuenta con más de 80 empresas inscritas. Según explica, su departamento viene de cerrar acuerdos con Abanca para la gestión de la plataforma de pagos y con Correos para el servicio de reparto de los productos.

"Agora mesmo, estamos entrando nunha segunda fase, na que ofrecemos formacións online e presenciais a comerciantes, emprendedores e empresarios pontevedreses, co obxectivo de fomentar o uso do marketplace "E-Ponte.com" e das novas tecnoloxías como elementos diferenciadores para o progreso e desenvolvemento dos seus negocios", apunta Blanco.

Por este motivo, invita a todas las empresas a inscribirse de manera gratuita en el portal https://www.e-ponte.com/ "para que dispoñan dun sitio que lles facilite o comercio electrónico e recibir un conxunto de ferramentas para dixitalizar a súa xestión administrativa, de promoción e atención dos clientes".

Al mismo tiempo, aquellos comercios y empresas registrados en el portal pueden proceder a cumplimentar los datos que faltan, incluir un logo y fotos de su negocio y crear productos para poder darlos de alta cuando la aplicación esté totalmente operativa.

De cara a la celebración de nuevas jornadas formativas sobre la manera de funcionamiento de la plataforma, la Concellería de Promoción Económica puso a disposición de los interesados el email [email protected], al que deben escribir indicando el día y hora que mejor se adapte su disponibilidad.