martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Ponte Sampaio pondrá el caso del pozo sin sellar en manos de la Fiscalía

Pozo situado en la parcela propiedad del Concello. GONZALO GARCÍA - Ponte Sampaio
Pozo situado en la parcela propiedad del Concello. GONZALO GARCÍA - Ponte Sampaio

Los vecinos presentarán un informe de la Policía Local ante el Ministerio Público si el Concello no adopta medidas esta semana

El caso del pozo sin sellar situado en la parcela donde el Concello construye el nuevo campo de fútbol de Ponte Sampaio acabará en manos de la Fiscalía en caso de que el Gobierno local no adopte las medidas oportunas para tapar la boca del mismo. Tendrá que hacerlo a lo largo de esta semana porque, de lo contrario, la asociación Héroes de Ponte Sampaio 1809 llevará el asunto ante el Ministerio Público.

El colectivo vecinal advierte al Gobierno local de que lo denunciará por una supuesta inacción ante el "riesgo latente" que representa el hueco de varios metros de profundidad sin tapar, situado a un centenar de metros de distancia del colegio público de la parroquia y junto a una pista por la que pasan a diario muchas personas al tratarse del centro neurálgico de actividad de esta zona del rural.

"Si en lo que resta de semana el Concello no adopta una solución para acabar con el riesgo de que cualquier persona pueda caer al interior del pozo acudiremos a la Fiscalía con el informe que redactó el pasado sábado la Policía Local, a la que dimos aviso para que comprobara la gravedad de la situación y que el riesgo de que ocurra una tragedia similar a la del pequeño Julen es real", explica Ramón Agulla, presidente de la agrupación vecinal.

Además, indica que ante la "lamentable" respuesta del Concello a la llamada de atención que efectuó la asociación (la Administración local advirtió de que denunciaría a las personas que accediesen sin autorización a la parcela en la que se encuentra el pozo) "no nos deja otra salida que poner el caso en conocimiento de la Fiscalía para que lo estudie y accione la vía judicial si ve motivos para ello".

Por su parte, la Administración local recuerda que el recinto está protegido por un cierre perimetral al que está prohibido el paso aún cuando las obras para la construcción de las nuevas instalaciones deportivas permanecen paralizadas desde las pasadas Navidades debido a los problemas económicos que afectaron a Ediserpo. La UTE EC Casas-Imesapi retomará los trabajos pendientes (falta un tercio de las obras) en cuestión de semanas, según las previsiones del Gobierno local.

La asociación Héroes de Ponte Sampaio 1809 precisa que una parte del cierre de la parcela fue derribado por los camiones que habían participado en los trabajos de retirada de escombros.

"Acceder a la finca resulta sencillo. ¿Cree el Concello que con amenazar con sanciones puede evitar que algún escolar se pueda colar al recinto y acabar en el interior del pozo? Si es así creo que se equivoca", subraya Agulla.

Ponte Sampaio pondrá el caso del pozo sin sellar en manos de la...
Comentarios