Ponte Sampaio reclama la mejora de la playa fluvial y su entorno

La asociación 'Héroes' urge la regeneración del arenal y "unos baños decentes"
Playa de Ponte Sampaio. DAVID FREIRE
photo_camera Playa de la parroquia de Ponte Sampaio. DAVID FREIRE

La playa fluvial de Ponte Sampaio y su entorno se encuentran en "estado de abandono", según el diagnóstico que efectúa la asociación de vecinos Héroes 1809 tras efectuar una inspección de la zona, uno de los principales (sino el que más) lugares de esparcimiento con los que cuenta la parroquia, sobre todo en la época estival, cuando el arenal bañado por el río Verdugo está repleto de bañistas de la propia zona del rural y de localidades vecinas.

El colectivo que preside Ramón Agulla manifiesta su malestar por el aspecto que presentan, asegura, los terrenos donde estaba situado el antiguo campo de fútbol de A Xunqueira de Ponte Sampaio así como también otras instalaciones complementarias.

La entidad vecinal indica que esperaba que "ante la prisa del Concello por derribar el local social y el palco de la fiesta, además de los baños", tuviera proyectado "un acondicionamiento, como se había anunciado, de una plantación de árboles y zona ajardinada situada en primera línea de playa, así como también el acondicionamiento con zahorra de los restos del terreno que sirven de aparcamiento y no como ahora, que cada vez que llueve hay unas piscinas de agua".

Héroes de Ponte Sampaio 1809 exige la dotación de arena y ampliación del arenal toda vez que considera que "ahora se queda pequeña". También reclama la instalación de unos "baños decentes –no como los del año pasado que eran tercermundistas– y que permitan el acceso a los mismos de personas minusválidas con las sillas de ruedas". Además, la entidad vecinal reivindica la colocación de "una línea de protección para evitar que los coches aparquen casi encima de la playa, y que un día puedan causar una desgracia".

La adopción de medidas con la tapa de un pozo anexo al lavadero del propio parque, sobre la que suelen saltar "los niños y no tan niños" es otra de las peticiones que efectúa la agrupación vecinal.

En la lista de mejoras figura la ampliación del parque infantil "que se ha quedado pequeño y algunos juegos tienen varias piezas sueltas a pesar de que el concejal del Rural, Alberto Oubiña, conoce esta situación desde la visita que efectuó el año pasado".

La reposición del alumbrado de la Illa de Medal completa la relación de demandas de la asociación Héroes 1809.

Comentarios