Pontebirra ofrecerá 70 tipos de cerveza artesana desde este miércoles en A Ferrería

El evento se prolongará hasta el domingo y, además de la bebida se podrá degustar una variada oferta gastronómica

Presentación de la feria Pontebirra. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Presentación de la feria Pontebirra. BEATRIZ CÍSCAR

Hasta 70 tipos de cerveza diferentes se podrán degustar en la Praza da Ferrería desde este miércoles con motivo de la celebración de la feria Pontebirra. El evento lo organiza la Asociación Galega de Cervexeiros con la colaboración de la Concellería de Promoción Económica y se prolongará hasta el domingo, 19 de septiembre.

Cartel de la feria PontebirraEl evento contará con firmas de cervezas de toda Galicia y de otros puntos de España, como Madrid y Toledo. A pesar de las limitaciones que la pandemia motivó en la programación de esta nueva edición de la feria, este festival de carácter familiar, que mezcla la degustación de cerveza con la comida de calle con foodtrucks, contará con talleres, juegos populares y música ambiente. La programación completa de la feria fue presentada por la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, junto al organizador del evento, Esteban Loureiro, y el cervecero responsable de Cervexas Meiga Luis Tilve.

La feria lleva meses retrasándose debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria y será ahora cuando se pueda llevar a cabo. "A feira Pontebirra vaise realizar en base a un estrito protocolo de seguridade anticovid", explicaba la concelleira, de modo que habrá control de entrada y de aforos, así como registro de clientes.

Los expositores de cerveza estarán disponibles en A Ferrería de 18.00 a 00.00 horas el miércoles. El viernes y el sábado abrirá entre las 12.00 y la 1.00 horas y el domingo entre las 12.00 y las 23.00 horas. En el encuentro se darán cita las marcas Nós Cervexa Artesanal (Vigo), Trisk-Ale (Nigrán), Atlántica (Vigo), Menduíña (Cangas), Irmaos de Lei (Vigo), The One (Sanxenxo), Bubela (Lugo), Go (Madrid), San Nicasio (Leganés), Alé Alé (Uxes, A Coruña), Meiga (Pontevedra) y La Sagra (Toledo).

Cervezas Pontebirra

En cuanto a la oferta de comida, se instalarán los foodtrucks Monster (parrilla), Chac Mool (Tex-Mex), Caleyes (comida asturiana), Crepería Sebastián (crepes), Pizzería Artesá (pizzas), Baden Baden (salchichas alemanas) y Croquetas De (croquetas caseras).

Comentarios