Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Pontefogar abre sus puertas con la oferta de más de 50 expositores

Pontefogar cuenta con un horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00
Pontefogar cuenta con un horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00

El Recinto Feiral acoge hasta el domingo la primera edición de este salón, un novedoso evento en el que se presentan las últimas tendencias para el hogar y en alimentación

Pontefogar abrió ayer sus puertas en el Recinto Feiral de Pontevedra para acercar a los visitantes la oferta de más de medio centenar de estands. La cita nace con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel provincial de todo lo que una familia necesita para su hogar. Así, el espacio es hasta el domingo un escaparate para los artículos del hogar, en el que el público, además de conocer los productos, podrá adquirir todo lo que necesite para su casa beneficiándose de grandes descuentos.

Los expositores presentes en Pontefogar pertenecen a los distintos sectores relacionados con el hogar, entre ellos reformas, decoración, mobiliario, alimentación, calor, ventanas, piscinas, cocinas o seguros, entre muchos otros. Todos los negocios se concentran en secciones específicas, entre ellas una zona de restauración que cuenta con varias "food trucks".

Ya sea porque se encuentra reformando su casa o porque está interesado en cambiar la decoración, Pontefogar es la cita imprescindible para este puente de la Constitución. Además, la organización del espacio se ha hecho pensando en facilitar la búsqueda de un producto concreto, al distribuirse por secciones según el sector al que pertenece cada expositor.

Así, para aquellas personas interesadas en ponerse "manos a la obra" en la cocina, la feria cuenta con empresas como ACyC o Bioka, especialistas en el diseño y montaje de esta estancia del hogar. Además, otros expositores, como Mr.Stove, Natura y Salud, Sica o Thermomix, ayudarán a equipar la instalación con un amplio catálogo de productos que harán que toda casa tenga su "masterchef".

Pero si hay un producto estrella en esta primera feria del hogar, estos son, sin duda, los sofás, que llegan de la mano de empresas como Rocha"s Mobiliario, Loft confort, Qka, Muebles Sambade o Vidal Confort, entre otros, cuyos profesionales están a disposición de los visitantes para mostrarles las últimas novedades y ayudarles a escoger el producto perfecto para ellos. Además, el mobiliario tampoco podía faltar en estos días con empresas como Senso Emociones y Muebles, Ottoman o Interiores.

Y, como no podría ser de otra forma en una feria celebrada durante el mes de diciembre, el calor está muy presente en esta primera edición de Pontefogar con las mantas de Textiles Mora o la calefacción de Ecomat, Dar Lume, Belenus-Natur o las briquetas de Madereras Xeve.

Muchos de los expositores cuentan con ofertas y promociones para las personas que se acerquen a conocer su oferta, como descuentos en el precio habitual de sus productos o servicios e incluso sorteos, como el que organiza Ferco2000, con el que las personas que dejen sus datos entrarán en el sorteo de una cafetera Nescafé Dolce Gusto.

Aunque la mayor parte de las empresas presentes en la feria son de la provincia de Pontevedra, también hay negocios foráneos, llegados de lugares como A Coruña, Santiago de Compostela, Jaén, Zamora, León, Madrid o Portugal, entre otros.

ZONA GASTRONÓMICA. Además de los expositores, Pontefogar cuenta con una zona gastronómica con 250 mesas con sus respectivas sillas para la comodidad de las personas que desean reponer fuerzas con la degustación de recetas como las crepes de La Mariniére, los perritos calientes de Mean Dogs o los "waffles" de Bubbles Waffles o, incluso, catar alguno de los productos adquiridos en Pontefogar, como los quesos, embutidos y cecinas artesanos de León, las mejores conservas de Santoña, chocolates artesanos, aceite de Jaén...

La entrada diaria para Pontefogar cuesta dos euros, pero durante la jornada del sábado se llevará a cabo una recogida solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos, por lo que todo aquel que lleve, al menos, un kilogramo de alimentos no perecederos podrá entrar de forma gratuita en el Recinto Feiral. Este evento, organizado por Diario de Pontevedra, busca consolidar la Boa Vila como una ciudad de ferias y congresos, además de colaborar en el impulso del comercio.

Pontefogar abre sus puertas con la oferta de más de 50 expositores
Comentarios