Pontefogar atrae a 2.000 personas en su segunda jornada

Más de 40 expositores ofrecen en el Recinfo Feiral lo último en decoración, muebles, servicios y alimentación para el hogar
Visitantes en Pontefogar. RAFA FARIÑA
photo_camera Visitantes en Pontefogar. RAFA FARIÑA

Un fin de semana lluvioso es ideal para quedarse en casa o, casi mejor, para hacer todo lo necesario para que la vivienda sea lo más ideal posible. Para esto está Pontefogar, un monográfico dedicado íntegramente al hogar que este domingo por la noche cerrará sus puertas en el Recinto Feiral de Pontevedra. En la jornada del sábado pasaron más de 2.000 personas por las instalaciones, en las que 40 expositores ofrecen lo último en decoración, muebles, servicios y alimentación para el hogar.

Si el año pasado el perfil del público era gente de más edad, este año la mayoría son familias con niños que desean conocer las últimas tendencias del sector mientras los pequeños disfrutan en los hinchables o en los carruseles de monedas.

El certamen, creado por Diario de Pontevedra, está promovido por el Ayuntamiento a través de la Concellería de Promoción Económica y cuenta con el patrocinio de la firma Eroski.

VARIEDAD. En el sector del mueble acuden a este certamen firmas como Mobil Ocasión, O Rastro, Vidal Confort, Moveis Vilela, Rochas Mobiliario, Artest, Novo Stylo y Muebles Sambade, entre otros. Por su parte, dentro del apartado de decoración participan Factoría Atelier y Maderas Acuña (tableros, tarimas y puertas). Este año se incorpora también a Pontefogar la firma Forxa Galega (Taller de cerrajería y forja especializado en escaleras metálicas y pasamanos). Por otra parte, acuden empresas de servicios como Sica (artículos para el hogar), TVmac, Confort Hogar, Belenus Natur, Rainbow Maderas Xeve (molduras) y Villares. En menaje para el hogar están presentes en el certamen Tupperware, Eucagreen, Mr. Stove y Toallas Portugal.

Por último, en el ámbito de la alimentación cuentan con stand propio bodegas Torres Augusti, Embutidos León, Azafrán de Tradición, Conservas Burela, y Cecinas Sanabria.

SORTEOS. Pontefogar, que cuenta con una superficie de exposición de 5.000 metros cuadrados, abre el domingo sus puertas de 11.30 a a 21.00 horas. El precio de la entrada es de dos euros, pero si se presenta el bono descuento publicado en el perfil de facebook de Diario de Pontevedra o se envía un wassap con la palabra cupón al 651829708 se obtiene una rebaja de 50 céntimos en el precio de la entrada.

Asimismo, cada día se sortean dos vales de 100 euros para gastar en la propia feria. El sorteo de hoy será a las 19.00 horas para que los agraciados puedan invertirlo antes del cierre.

Pontefogar también dispone de una zona de ocio y restauración en donde los visitantes puedan degustar la amplia variedad de menús sin necesidad de salir a la calle para reponer fuerzas.

Comentarios