Pontefogar continúa afianzándose como una cita ineludible en Pontevedra

Su cara más solidaria la pone la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia

Uno de los expositores del Pontefogar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Uno de los expositores del Pontefogar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El salón Pontefogar, que celebra su primera edición estos días en el Recinto Feiral de Pontevedra, sigue atrayendo a multitud de visitantes cada día. En su tercera jornada de apertura, fueron muchos los pontevedreses que se dejaron convencer por las grandes ofertas de los más de 50 expositores que traen a la ciudad las últimas tendencias en el hogar y en la alimentación.

El salón recibió este viernes la visita de la presidenta de Diario de Pontevedra, Blanca García Montenegro, acompañada del consejero ejecutivo de la empresa editora, Antonio de Cora García.

"Esta sartén es para cocinar todos los días y durante años". Son palabras de Alfonso Sánchez, responsable de Mr.Stove, durante la demostración permanente en la que muestra a los visitantes de Pontefogar qué tienen de especial sus productos frente a los de otras marcas. Él lleva desde 1993 comercializando sus sartenes en España y Portugal, fabricadas con fundición de duraloman, es decir, un compuesto de "varios metales como hierro, magnesio, aluminio, silicio..." y con antihaderente sin teflón. Entre sus ventajas, Sánchez destaca su mango extraíble, gracias a lo cual "se puede usar como molde para el horno o que ocupe menos espacio a la hora de guardarla".

Además de los expositores, la feria cuenta con una zona gastronómica con 250 mesas y otra de ocio infantil

SOLIDARIO. Pontefogar tiene también una vertiente solidaria representada por la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog), que cuentan con un estand en la feria para recaudar fondos mediante la venta de diferentes objetos (camisetas, llaveros, bolígrafos...) para conseguir su sueño, "que el cáncer pase a ser una enfermedad que no comprometa la vida de nuestros niños".

Blanca García Montenegro. JOSÉ LUIZ OUBIÑALa labor de Asanog pasa por "ayudar a los niños con cáncer y a sus padres con actividades, apoyo psicológico, de una trabajadora social...", explica Pablo, uno de los voluntarios que estos días pone su granito de arena en Pontefogar para ayudar a la asociación.

Entre los productos que venden está su calendario solidario para 2019, en el que los protagonistas son pequeños que han superado la enfermedad. "Es un calendario que está hecho en positivo, son niños que ya no tienen tratamiento y es la prueba de que se puede curar", asegura Pablo.

El horario para visitar Pontefogar es de 12.00 a 21.00 horas y estará abierta hasta este domingo, de manera ininterrumpida. Aunque la entrada cuesta dos euros, durante toda la jornada de este sábado se podrá acceder al recinto llevando un kilogramo de comida no perecedera, pues se realizará una recogida solidiaria para colaborar con el Banco de Alimentos.

Además de los expositores, la feria cuenta con una zona gastronómica con 250 mesas y otra de ocio infantil. Además, todos los visitantes podrán participar en un sorteo de dos vales de 100 euros diarios para consumir en la feria (excepto en restauración).

Comentarios