Pontefogar, para llevarse la casa a cuestas

La primera edición del salón arranca con fuerza en el Recinto Ferial ► «Si se quiere pasar el fin de semana con sofá, peli y manta, nosotros les ofrecemos 'mantitas' de borrego muy asequibles», destaca Julio Nieto, uno de los expositores

Dos jóvenes prueban un colchón en Pontefogar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Dos jóvenes prueban un colchón en Pontefogar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

PONTEVEDRA. «Si se quiere pasar el fin de semana en modo sofá, peli y manta, nosotros ponemos esto último: "mantitas" de borrego muy asequibles». Así describe Julio Nieto, de El Rincón del Hogar, parte de lo que su empresa vende en la feria Pontefogar, que arranca con fuerza su primera edición en el Recinto Feiral de Pontevedra.

Nieto tiene uno de los expositores más grandes del salón, lleno de mantas, sábanas térmicas, nórdicos y cojines. Y todo ello con precios que parten desde los tres euros. «Los rellenos de los nórdicos están a diez euros y las fundas a cinco. Las "mantitas" de borreguito las vendemos a 15 euros», subraya este empresario procedente de Valladolid.

De algo más lejos, concretamente de Toledo, llegó a este salón Laura Carrión. Su stand está íntegramente dedicado al azafrán. Porque en Pontefogar, además de propuestas para la casa, también hay productos relacionados con el ámbito de la alimentación. Todos ellos artesanos.

Carrión representa a la cuarta generación de una familia dedicada al proceso de esta cotizada especia. «Empezamos envasándolo, sin más, pero cuando vimos que tenía más posibilidades empezamos a hacer otro tipo de productos», comenta la dueña de Tradición.

Entre estos productos figuran tres tipos de mermelada casera (de tomate, pimiento o higo), sal de escamas, aceite y chocolate. Todos ellos con toques de azafrán. «El chocolate es el producto estrella», asegura esta empresaria, que explica que un cliente puede llevarse tres artículos distintos por solo 15 euros.

GRATIS. Pontefogar cuenta con más de medio centenar de expositores con las últimas tendencias en el hogar y la alimentación. La feria está pensada para toda la familia, ya que dispone de una zona hinchables y coches a pedales para los más pequeños.

El salón también cuenta con una área gastronómica para comer. La entrada al evento cuesta dos euros. El sábado, quien lleve un kilo de alimentos no perecederos podrá acceder al recinto de forma gratuita. El horario de la feria es de 12.00 a 21.00 horas.