Pontefogar muestra su cara más solidaria

Las personas que quisieron conocer la oferta de la primera feria del hogar y de la alimentación pudieron acceder al recinto aportando un kilo de comida no perecedera

Uno de los expositores de Pontefogar. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Uno de los expositores de Pontefogar. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La feria Pontefogar está cerca de llegar a su fin, después de cinco días en los que el Recinto Feiral de Pontevedra acogió más de 50 estands con objetos para el hogar y de alimentación. Esta domingo cierra sus puertas esta primera edición y este sábado la afluencia de gente fue masiva y ya eran varios los expositores que colgaban el cartel de vendido en muchos de sus productos, que presentaban ofertas especiales para la cita. Así, las personas que optaron por hacerse, por ejemplo, con un sofá, pudieron encontrar grandes rebajas, como bajadas desde los 2.000 hasta los 1.700 euros, entre muchas otras.

Además, este sábado el salón mostró su cara más solidaria colaborando con el Banco de Alimentos. Y es que las personas que querían acceder al recinto podían hacerlo aportando un kilogramo de comida no perecedera, en lugar de pagar los dos euros que cuesta la entrada habitual.

En el Recinto Feiral se pueden ver sofás y muebles como los que presenta Rocha"s Mobiliario. La empresa portuguesa, que cuenta con una tienda en la Boa Vila, lleva fabricando todo tipo de mobiliario para el hogar desde 1982 y, además de tener una colección propia, cuyo diseño está inspirado "en un concepto de vida urbana, asumiendo el confort y la armonía como vectores fundamentales", también hace muebles a medida. "Incluso si tienes una foto de uno que te gusta lo podemos hacer, porque tenemos fábrica propia", asegura una de sus responsables.

Este domingo es el último día para conocer las ofertas de los más de 50 expositores que participan en esta primera edición de Pontefogar

En la feria también es posible encontrar algunas de las últimas novedades tecnológicas, como sofás con puertos USB, altavoces o incluso con lámparas de lectura incorporadas, además de lo último en ventanas con aislamiento térmico, de mano de Nove Ventanas, los más modernos equipos de calefacción y agua caliente mediante energías renovables con Beleus-Natur, o el revolucionario sistema de limpieza Rainbow, entre muchas otras.

Una parte muy importante del hogar y de una familia es el coche, y por ello los automóviles también tienen gran presencia en Pontefogar. Así, el concesionario Detroit-Mobil muestra la nueva gama eco de Ssangyong, con motores híbridos de gasolina y GLP, líderes en autonomía y que cuentan con la ventaja de poder repostar sin la necesidad de un adaptador. Además, la viguesa Portabales tiene en esta primera edición del salón una amplia gama de enganches de remolque: para esquís, bicicletas... para las familias más aventureras.

Por otro lado, la oferta infantil está haciendo las delicias de los más pequeños de la casa, que tienen la posibilidad de disfrutar de los hinchables, los coches a pedales y otras máquinas, mientras sus padres aprovechaban para conocer con más tranquilidad la amplia variedad de productos que muestran los expositores.

Este domingo, de 12.00 a 21.00 horas, es el último día para conocer las ofertas de los más de 50 estands que participan en esta primera edición de Pontefogar, un salón pensado para los amantes del hogar y de la alimentación, que llega este año a la Boa Vila con la intención de seguir afianzándose en próximas ediciones y convertirse en una cita más dentro del amplio calendario de ferias de Pontevedra.

Comentarios