Ponteinfluencers

Moda, cocina, fotografía o deporte son algunas de las temáticas de los instagramers con más seguidores de Pontevedra
Pablo Dapena cuenta con 27.000 seguidores en su perfil de Instagram. RAFA FARIÑA
photo_camera Pablo Dapena cuenta con 27.000 seguidores en su perfil de Instagram. RAFA FARIÑA

Pontevedra no se queda atrás en cuanto al uso de las redes sociales se refiere. La ciudad cuenta con múltiples personas destacadas en las redes sociales, también conocidos como microinfluencers. Estos acumulan gran cantidad de seguidores en sus redes sociales y ofrecen mediante sus publicaciones contenido sobre diversos temas.

Entre las temáticas empleadas por los influencers de Pontevedra destaca la moda. Donde se sitúa Carla Dios (@carla_dv) quien además contiene la mayor cifra de seguidores. La joven de 23 años enfoca su contenido en la elaboración de outfits y alcanza los 185.000 followers. Por otro lado, la enfermera Vanesa García (vanesa_ garpes) lleva a cabo una combinación de contenido de estilo de vida saludable, deporte y moda para sus 35.300 seguidores. Destacando entre las actividades físicas la práctica de yoga aéreo.

También en el marco de los influencers deportivos se gana su lugar el triatleta pontevedrés Pablo Dapena (@pablitopiny). El deportista, medallista en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia en 2018 y 2019, cuenta con 27.000 seguidores. "Hoy por hoy la considero una herramienta fundamental", afirma Dapena sobre la red social, a la vez que matiza que intenta transmitir "el día a día de un deportista sin crear un mundo de fantasía".

Pablo Dapena, Carla Dios o Vanesa García son algunos de los influencers que brillan en las redes 

Además hay lugar para las representaciones artísticas. En esta sección, se encuentran enmarcados la compañía gallega de espectáculos Pablo Mèndez (@ pablomendezperformances) y la fotógrafa Raquel Calviño (@raquelcalvino).

La artista pontevedresa de 51 años fue pionera en el uso de esta red social y en ella comparte con sus 42.000 seguidores la fotografía que desenvuelve. Su cuenta comenzó a obtener más relevancia en 2013 brindándole nuevas oportunidades "me ha ayudado a posicionarme y desarrollar nuevos proyectos", afirma Raquel Calviño. Además señala que es una buena opción para estar en contacto con otros fotógrafos.

Por su parte, la compañía de espectáculos Pablo Mèndez se sitúa en los 24.100 usuarios. El jefe de la empresa, Pablo Méndez, señala la importancia de las redes sociales "son el escaparate perfecto para mantenernos conectados con nuestro público" el cual se encuentra alrededor del mundo.

Entre los influencers gallegos tampoco puede faltar el contenido relacionado con el mundo culinario, destaca el chef Javier Olleros (@javi_cullerdepau). Este reconocido cocinero, que cuenta con dos Estrellas Michelín y dos Sol Repsol, concentra un público de 21.600 seguidores en su cuenta. Y desde ella hace una apuesta por la sostenibilidad e informa sobre su restaurante Culler de Pau.

Comentarios