Ponteinstagramers

A Peregrina, el puente de Os Tirantes o el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra destacan este verano como algunos de los lugares preferidos por los usuarios de Instagram
@CRISPIANA
photo_camera @CRISPIANA

Pontevedra podría ser fuente de inspiración para cualquier arte. La fotografía no se queda atrás, desde luego, y la red social Instagram se presenta como la plataforma madre en la que una gran comunidad de aficionados, e incluso profesionales, publican las imágenes en las que lucen algunos de los lugares más emblemáticos y fascinantes de la ciudad y de sus alrededores.

INSTA 2BLa Praza da Peregrina, enmarcada en varias ocasiones con el Loro Ravachol en primer plano y con la iglesia al fondo, es uno de los escenarios incluidos en el top de fotografías más instagrameadas del verano. El puente de Os Tirantes, que figura en un listado de los 33 puentes más singulares de España, también permanece como uno de los principales sitios en los que decide posarse la cámara de muchos asiduos de la red social de las imágenes por excelencia. El arquitecto y gestor de la cuenta @igerspontevedra, Alberto Reiriz, asegura que se debe a que "los igers o instagramers buscan sacarle partido a espacios contemporáneos y originales". Por eso también aumentó en el último año el número de tomas sacadas en el Sexto Edificio de Pontevedra, por sus características arquitectónicas y por las exposiciones que por él van pasando. Las playas y miradores de los alrededores de la ciudad del Lérez también son algunos espacios habituales que los amantes de los paisajes de las Rías Baixas deciden mostrar en su perfil de Instagram. La playa de Silgar (Sanxenxo) y el paseo que la rodea aparece en una gran cantidad de instantáneas, así como la playa de A Lanzada, INSTA 3 Bubicada también en la Comarca de O Salnés. El Mirador de la Caracola de Cabo Home (Cangas do Morrazo) es otra de las joyas más recurrentes que se pueden observar en los perfiles más comprometidos con la difusión de los parajes de la provincia suroeste de Galicia a través de la aplicación.

La Praia da Barrosa, donde se ubica el Náutico de San Vicente, es otro escenario frecuente, especialmente en los días en que se celebran conciertos potentes. El Paseo de Areas Negras que la limita también suele formar parte de 'la furia de las imágenes' de la que habla Joan Fontcuberta en su ensayo sobre la postfotografía. La Ermida de San Caralampio, más conocida como la Capilla de las Conchas de la Illa da Toxa, es otro punto clave a ojos de diversos instagramers e influencers.

INSTA 4 BSin lugar a dudas, la urbe pontevedresa se erige como una de las musas que inspiran muchas fotografías veraniegas. La relevancia histórica de A Peregrina la mantiene como uno de los principales enclaves de los que se sirven los instagramers, quienes también valoran la arquitectura contemporánea y los miradores y playas de los alrededores.