Pontemóbil anima las ventas de coches

TERCERA JORNADA DE LA FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN ▶ Los expositores perciben que los asistentes acuden "con interés" por adquirir un utilitario. Los automóviles de pequeñas dimensiones y a gasolina, están dentro de los más demandados por los visitantes. El Salón continuará hoy con su última sesión en el Recinto Feiral

Cientos de personas se interesaron este sábado por las ofertas de Pontemóbil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Cientos de personas se interesaron este sábado por las ofertas de Pontemóbil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Salón Pontemóbil Ocasión encaró este sábado su tercera jornada con una nueva cascada de ventas de vehículos de segunda mano. Gran parte de los asistentes a la feria llegan al Recinto Feiral "con interés" por adquirir un nuevo vehículo, lo que da lugar al cierre de un importante número de operaciones de compraventa.

En el caso de R.S. Lalín, el prototipo que está cosechando más éxitos es el de "vehículo pequeño y seminuevo de gasolina". Juan Carlos, trabajador de la empresa, confirma que el "dieselazo" disuade a muchos de apostar por los utilitarios que utilizan gasoil, aunque subraya que hay "mucha ignorancia" sobre este asunto y que los usuarios del gasoil pueden estar tranquilos. "El diésel todavía tiene recorrido, porque es imposible sacar todos estos coches del mercado en un plazo corto de tiempo, por lo menos de diez años", explicaba este sábado en el stand de su firma.

Carlos Castiñeira, responsable de AC Castiñeira (Ponte Caldelas) también percibe ese mayor interés por el vehículo de pequeñas dimensiones que funciona a gasolina. Además, confirma que un número notable de los asistentes llegan a la feria con voluntad de estrenar coche. "El primer día vinieron a ver y este viernes acudieron a comprar", indicaba desde el expositor de su empresa. A su juicio, la oportunidad de negocio que ofrece el Salón es más que provechosa. Según dice, "la venta de vehículos está más floja que otros años, porque la gente no tiene mucho dinero".

El perfil del visitante es muy variado. Jóvenes que quieren poner a prueba su maña al volante, parejas que acaban de ampliar familia y que buscan un automóvil con gran capacidad, mayores que quieren un vehículo con mayor confortabilidad... Loli, vecina de Marín, fue una de las visitantes que acudió al Salón al poco de abrir sus puertas, acompañada por su marido e hija. En su caso, la feria le sirvió para "hacernos una idea" de lo que hay en el mercado, con vistas a adquirir el primer vehículo de su hija. Ahora estudiarán las ofertas y decidirán.

Carlos es un vecino de Pontevedra que "está pensando en cambiar de coche" y por ello se animó a visitar Pontemóbil. En el momento de la entrevista no tenía la selección hecha, pero sí unos cuantos modelos examinados. La muestra está integrada por cerca de 500 turismos de ocasión de todas las marcas, modelos, características y precios, rebajados con ofertas exclusivas del Salón.

Comentarios