jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Pontemóbil Ocasión abre con "las mejores expectativas" de ventas y de público

undefined
Vehículos en Pontemóbil Ocasión. DAVID FREIRE
El salón multimarca que se celebra en la explanada superior del Recinto Feiral de Pontevedra cuenta con más de 500 vehículos

Pontemóbil Ocasión abrió este viernes sus puertas en la explanada superior del Recinto Feiral de Pontevedra iniciando así cinco jornadas dedicadas a los vehículos de ocasión, kilómetro cero, seminuevos y de segunda mano. El acto de apertura contó con la presencia de los concejales Marcos Rey e Iván Puentes y del consejero ejecutivo y el director de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora y Miguel Ángel Rodríguez, respectivamente, que recorrieron este gran salón al aire libre en el que trece expositores ofrecen una amplia variedad de marcas e interesantes descuentos.

Son más de 500 vehículos los que se exhiben a lo largo y ancho de 7.000 metros cuadrados de exposición, siguiendo todos los protocolos y medidas anti-covid.

Salon Pontemobil ocasion_ Hacen falta varias fotos para abrir el periodico y para portadaOrganizado por Diario de Pontevedra con el patrocinio de la Concellería de Promoción Económica e Turismo, Pontemóbil Ocasión ha querido aprovechar el puente del Pilar para celebrar cinco días de evento, desde este viernes hasta el próximo martes, inclusive. Es por ello que todos los expositores participantes esperan un éxito de asistencia y confían en conseguir unos magníficos resultados.

Mobil Ocasión (Detroit) ya había vendido tres coches a las 19.00 horas de este viernes. "Teniendo en cuenta que el salón abrió a las cuatro de la tarde, llevamos vendido un coche por hora. Ojalá que siga esta racha. Desde luego, las expectativas que tenemos son magníficas y esperamos muchos éxitos en Pontemóbil Ocasión", explicó uno de los profesionales de la firma.

"En solo tres horas llevamos ya tres coches vendidos; a ver si sigue esta racha", explicó este viernes uno de los concesionarios

Sergi Sánchez, gerente de Hyupersa, también indicó que su concesionario decidió "instalar un stand más grande del que habíamos pensado inicialmente porque, en este momento post-covid y siendo el primer evento de estas características que se organiza en Pontevedra desde antes de la pandemia, creemos que puede tener muy buenos resultados. Además, nosotros tenemos muchos coches disponibles y esperamos que el retorno de este salón sea muy bueno", apuntó.

De igual manera, Antonio García Losada, de Tambo Motor, señaló que "tenemos todas las expectativas depositadas en este salón y confiamos en que los resultados serán positivos, porque además el tiempo acompaña para conseguir un éxito de público en un evento al aire libre como es este. Todos los expositores participamos con unas ofertas muy buenas y, además, este es un buen momento para comprar un coche seminuevo, pues los clientes pueden beneficiarse de un ahorro importante. Además, los compradores no tienen que esperar para tener desde ya el vehículo que adquieran y eso es algo a tener en cuenta, porque ahora mismo con los automóviles nuevos hay problemas de falta de stock y los plazos de espera son de varios meses. Eso con nosotros no sucede", aclaró.

Vepersa también aprovechará el salón para "mostrar el variado y atractivo stock del que disponemos tanto en seminuevos como en coches con más años", tal y como explicó José Fiel. "Los coches de ocasión siempre son una buena opción y el stock cada vez es más rico y variado", dijo.

Los expositores esperaban con ansia el regreso de este evento, ahora al aire libre, tras el parón producido en 2020 a causa de la pandemia

En Aelsa (Opel) comparten la idea de que la instalación de los expositores al aire libre "es una idea magnífica para este tipo de salones del automóvil" y están convencidos de que es "un buen escaparate", así que esperan "que venga mucha gente y poder hacer buenas ventas".

Asimismo, Víctor Arias, de AyF Cars, expresó su cofianza en "vender lo máximo" y añadió que Pontemóbil Ocasión le ayudará a "darnos a conocer aún más, porque de momento no llevamos mucho tiempo en el mercado y este tipo de salones ayudan a llegar mejor al público".

Salon Pontemobil ocasion_ Hacen falta varias fotos para abrir el periodico y para portada

Camelias Motor (Honda), Kia (Rías Motor), Autos Sercar SL, Autos C. Castiñeira, Zina Móvil, Talleres Antonio Pintos Hervés y Glassdrive Autolunas completan el listado de expositores que durante estas cinco jornadas ofrecen interesantes oportunidades a las personas que pasen por este tercer salón multimarca en el que los vehículos de kilómetro cero, los coches seminuevos (hasta dos años) y los vehículos de hasta cinco años conforman buena parte de la selección.

Como no podía ser de otro modo, además de las ofertas y promociones especiales que ofrecerán los expositores, todos los vehículos que se muestran cuentan con la garantía de sus respectivos vendedores.


Con todos los protocolos anticovid
Pontemóbil Ocasión estará abierto hasta el próximo martes, inclusive. Los horarios de funcionamiento para las próximas jornadas serán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el sábado, el domingo y el martes; y de 16.00 a 20.00 horas el lunes. 

El precio de las entradas es de dos euros y se pueden adquirir en la propia taquilla del salón. Los menores de 12 años podrán entrar gratis. 

En el recinto de celebración de este tercer salón multimarca se sigue estrictamente todo el protocolo anticovid (incluyendo plan de evacuación y de emergencia), por lo que en esta ocasión no hay actividades paralelas. 

El público asistente podrá disfrutar de un gran escaparate formado por las principales marcas del sector.

 

Salon Pontemobil ocasion_ Hacen falta varias fotos para abrir el periodico y para portada

Entrega inmediata y menos impuestos, ventajas de un usado

En la situación actual, con las marcas asediadas por la crisis de los chips y el encarecimiento del transporte marítimo o de las materias primas, la venta de vehículos nuevos sufre un retroceso evidente que se palía, en parte, con un aumento de los vehículos usados. 

Hasta la llegada de la crisis sanitaria que lo ha alterado todo, en España se comercializaban 1,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo matriculado. 

Lo cierto es que un segunda mano supone habitualmente un importante ahorro en el precio. Pero también aporta otras ventajas. Por ejemplo, la entrega es inmediata, algo que en estos momentos adquiere una relevancia mayor ya que los problemas de fabricación implican esperas de hasta seis meses para los coches nuevos. 

De ocasión, kilómetro cero o seminuevos, las tres modalidades con más demanda en el mercado nacional y en este momento de crisis

Además, los trámites de matriculación pueden hacer que los plazos de entrega se alarguen aún más. Los coches usados puedes llevártelos prácticamente en el momento y, además, pagan menos impuestos. Al formalizar la compra de un coche nuevo estás obligado a pagar el IVA y el impuesto de matriculación que, en los vehículos más contaminantes, llega al 14,75%. En el caso de los coches usados los gravámenes son menores, ya que el titular únicamente deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales –ITP–, que oscila entre el 4% y el 8%, dependiendo de la comunidad autónoma. 

Entre las modalidades más frecuentes para la adquisición de un vehículo de segunda mano están los denominados Kilómetro 0, que son coches matriculados a nombre de un concesionario o marca y que, por norma general, no superan los 200 kilómetros. Proceden de acciones comerciales de los concesionarios o de los fabricantes. Están casi nuevos y cuentan con la garantía de la marca. 

En el caso de los seminuevos, su antigüedad no excede los 24 meses y el kilometraje no supera los 50.000 km. Pueden ser vehículos del personal del concesionario, los de prueba de las concesiones o de particulares que los adquirieron bajo la fórmula de multiopción. 

Finalmente, los coches de ocasión son vehículos con entre dos y cinco años, y con una media de unos 15.000 kilómetros al año, si son gasolina, o hasta 25.000 kilómetros al año, si son diésel. Suelen haber formado parte del pago de un coche nuevo, aunque también los hay provenientes de una de las fórmulas en auge, que es el renting.

Pontemóbil Ocasión abre con "las mejores expectativas" de ventas y...
Comentarios
ç