Pontemóbil Ocasión, un gran concesionario multimarca

El salón del automóvil del vehículo seminuevo y kilómetro cero pone a la venta este fin de semana 400 coches y furgonetas ▶ Ofrece gran variedad de precios, importantes descuentos y financiación a medida
Vehículos en Pontemóbil. RAFA FARIÑA
photo_camera Vehículos en Pontemóbil. RAFA FARIÑA

Pontemóbil Ocasión, el salón del automóvil seminuevo y kilómetro cero, convierte durante este fin de semana el Recinto Feiral en un gran concesionario multimarca en el que los 17 expositores que participan ponen a la venta más de 400 vehículos con precios adecuados a todos los bolsillos y financiación a medida.

Desde su apertura, en la tarde de ayer, fueron muchos los interesados que se acercaron hasta el Recinto Feiral para ver si encontraban un vehículo que se ajustase a sus necesidades. Los comerciales de los distintos expositores explicaron a los interesados las particularidades de cada automóvil, su precio y la posible financiación. Uno de los vehículos que llamó la atención fue un Toyota Yaris Híbrido que tenía un precio de 14.990 euros.

La tarde resultó muy animada, tal y como pudieron comprobar los concelleiros de Promoción Económica, Yoya Blanco, y de Medio Natural, Iván Puentes, que no dudaron en subirse a un Mercedes SLK descapotable que vende Virmoción por 20.800 euros o a un utilitario eléctrico, denominado Yoyo, un biplaza con 150 kilómetros de autonomía y un precio de 13.490 euros gracias a la ayuda del Plan Moves, ya que sin ella su precio ronda los 16.000 euros. Tal y como explicó el responsable de XevCarsvigo, se trata de un utilitario urbano que alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Uno de los vehículos más caros, pero también más atractivos del salón, es el Porche 911 turbo que pone a la venta Talleres A. Pintos por 76.000 euros.

Expositores

En esta cuarta edición de Pontemóbil Ocasión participan 17 expositores y entre los más de 400 vehículos a la venta están representadas prácticamente todas las marcadas existentes en el mercado. Además de los ya citados Virmoción y Talleres A. Pintos, en Pontemóbil Ocasión están Mobil Auto, Autos Sercar, Rías Motor (Kia), Aelsa (Opel), Tilve Sport, Camelias Motor, Rofervigo (Nissan), Grupo Gallardo Servicios globales, Mourente Motor Automoción (Skoda), Vehículos Pérez Rumbao (Audi y Volkswagen), Tambo Motor (Seat), Hyupersa Vigo (Hyundai), AyF Cars (Víctor Arias Fernández) y la aseguradora Norte Hispana.

El salón del automóvil seminuevo y kilómetro cero, que impulsa la Concellería de Promoción Económica e Turismo del Concello de Pontevedra que dirige Yoya Blanco, espera que en esta cuarta edición se puedan superar las cifras de ventas de las tres ediciones anteriores celebradas en 2018, 2019 y 2021.

Precisamente, Yoya Blanco señaló en la presentación de Pontemóbil que "a venda de coches de ocasión, sexan seminovos, kilómetro cero ou usados, acapara unha boa parte do mercado de coches en España e en Galicia, especialmente neste contexto, no que a crise dos chips e as materias primas está provocando agardas de ata seis meses por un vehículo novo. Isto fai que este salón sexa unha gran opción para adquirir un coche de xeito inmediato". Entre los vehículos a la venta los hay de todas las cilindradas, combustibles (gasolina y diésel), híbridos y, por supuesto, eléctricos para una movilidad más sostenible.

Por poner algunos ejemplos, en el salón se puede adquirir un Hyundai i10 por 12.990 euros financiado o un Dacia Duster por 11.500 euros. En Rías Motor, el concesionario Kia, indicaron que los descuentoss en algunos vehículos podían alcanzar hasta los 9.000 euros. En otros concesionarios complementan las rebajas regalando el seguro del primer año.

Uno de los coches que llamó la atención, aparte del Porche, fue un MG4 eléctrico con 170 CV y que está a la venta en Camelias Motor por 28.990 euros. En los concesionarios de Vepersa hay una amplia gama de vehículos Audi y Volkswagen financiados con cuotas muy atractivas, entre los más llamativos, un Audi A4 Tdi con un precio de 16.990 euros. Honda, BMW, Cupra, Suzuki, Nissan, Peugeot, Subaru, Opel y Skoda completan la oferta de vehículos que se pueden adquirir este fin de semana en los 17 expositores que se dan cita en Pontemóbil Ocasión.

De 11 horas y hasta las 20 horas

El salón del vehículo seminuevo, Pontemóbil Ocasión, abrirá sus puertas en el Recinto Feiral tanto hoy, sábado, como mañana domingo en horario continuo, desde las 11 de la mañana y hasta las ocho de la tarde.

Comentarios