Pontemóbil registra una prometedora jornada de operaciones cerradas

La práctica totalidad de los 13 concesionarios que participan en el salón han completado ventas, lo que constata un cambio de tendencia: el visitante ha dejado de ser un mero curioso y ahora acude para comprar
Visitantes en Pontemóbil. DAVID FREIRE
photo_camera Visitantes en Pontemóbil. DAVID FREIRE

No eran pocos los participantes en Pontemóbil Ocasión que, viendo las espléndidas temperaturas de la jornada del viernes y los pronósticos para el fin de semana, reconocían cierto desasosiego por la afluencia de visitantes que pudiera darse en los días centrales del salón.

Pero la realidad demostró este sábado que los vaticinios son precisamente eso, estimaciones que no siempre se consuman. Porque a pesar de la benévola meteorología, el Recinto Feiral acogió a centenares de personas interesadas en observar de cerca alguno de los más de 600 vehículos que se ofertan.

Gran parte del tirón hay que buscarlo en los atractivos descuentos que algunos comercializadores han reservado para esta feria, y que oscilan entre los 2.500 y los 9.000 euros con respecto al precio habitual.

Pontemóbil. DAVID FREIRE (2)
DAVID FREIRE

Otro dato que ha sorprendido gratamente a los vendedores se refiere al cambio de actitud de los clientes, que han dejado de ser meros curiosos, ojeadores que quieren apreciar y tocar los modelos que no acostumbran a ver en directo, para convertirse en compradores. "Cada vez viene más gente con un interés real en adquirir un coche. Ya no es solo el que pregunta y se marcha, ahora está el que se da una vuelta por varios concesionarios, compara y acaba marchándose con una compra bajo el brazo", explica uno de los comerciales.

Su compañero del stand anexo corrobora esa nueva actitud: "Sigue habiendo el dubitativo, el indeciso que todavía no lo tiene claro; pero hemos notado un aumento de los que saben qué tipo de modelo quieren, qué presupuesto manejan y hasta dónde llegan sus posibilidades. Y una vez que han visto las distintas opciones, se decantan por una de ellas".

Todos los consultados coinciden en que los considerables descuentos suelen ser un gran aliciente para atraer a todos aquellos que lleven un tiempo planteándose un cambio de vehículo. "Porque en la gran mayoría de los casos, las rebajas que se ofrecen aquí ya no se vuelven a repetir en el concesionario", puntualizan.

Otra ventaja: sin esperas tras la compra

Pontemóbil. DAVID FREIRE
DAVID FREIRE

Otra de las grandes ventajas del V Salón del Motor del vehículo seminuevo y kilómetro cero es que las marcas han preparado sus vehículos en stock y ofrecen la posibilidad de una venta inmediata, sin necesidad de esperar a la fabricación de los modelos.

De este modo, el público puede descubrir en un mismo recinto una gran variedad de modelos de las principales marcas del sector automovilístico, pues que ninguna quiere perder la oportunidad de sumarse a un evento que cada año gana en prestigio, consolidación, adeptos y éxito económico.

En Pontemóbil Ocasión están representadas la práctica totalidad de variantes automovilísticas, desde automóviles de combustión hasta eléctricos, pasando por los híbridos enchufables. Un completo abanico que resuelve las inquietudes de los compradores más exigentes, con la ventaja de disponer de un asesoramiento directo y personalizado para resolver todas sus dudas.

Entre las marcas que se encuentran presentes en el salón figuran Audi, Volkswagen, Opel, Nissan, Seat, Cupra, Hyundai, MG, Subaru, Ssanyong, o Mitsubishi.

Comentarios