PonteSán y A Vida é Movernos celebran el Día de la Salud con un Desayuno Saludable

En el acto también se leyó un manifiesto con un decálogo de sugestiones y objetivos para conseguir el bienestar integral de las personas
Un momento del Desayuno Saludable. CEDIDA
photo_camera Un momento del Desayuno Saludable. CEDIDA

En plena recta final de la organización de la que será la III edición de la Feira da Saúde e o Benestar PonteSán y coincidiendo con la conmemoración de 7 de abril , Día Mundial de la Salud, la Concejalía de Deportes y Salud celebró en la mañana de este miércoles, en la terraza de El Cafetín, un Desayuno Saludable con asociaciones y entidades implicadas en este evento ferial y en el programa A vida é Movernos.

El desayuno estuvo presidido por el teniente de alcalde, el socialista Tino Fernández, y contó con la presencia representantes de la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (Asem Galicia), Asociación de Celíacos, Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (Asseii), Lía Brea (Danza &  Movimiento), Fútbol a pé, Cruz Roja, Asociación de Petanca, Club Taekwondo Taekanart, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (Alcer Pontevedra), Down Pontevedra Juntos, Asociación de Niñas, Niños y Gente Nueva con Diabetes (Anedia), Liga Reumatológica Gallega, Asociación de Enfermos de Artritis de Pontevedra (Asearpo), Amanecer-Aspace y Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama y Ginecológico (Adicam).

Tal y como señaló Fernández, la finalidad de este encuentro fue la de "visibilizar la necesidad de mantener hábitos de vida saludables y de cuidarnos entre todos para mejorar nuestra calidad de vida". El edil del PSOE aseguró que su Concejalía tiene este año "una especial fijación con la salud mental", ya que "la pandemia nos trajo muchas cosas malas y una de ellas fue la tristeza, la ansiedad, la depresión, la falta de ganas... Y tenemos que luchar contra eso".

"Uno de los objetivos de esta III Feria de la Salud va a ser precisamente luchar contra la tristeza y por eso hacemos cosas para vernos, para sentirnos bien, para echar unas risas, socializar y empatizar. Tenemos preparadas algunas novedades de cara a PonteSán y hoy queríamos hacer público un manifiesto que recoge una serie de puntos y una visión de cómo debemos vivir nuestra vida para que sea más saludable y también todo lo divertida que pueda ser, porque la risa y la alegría son elementos fundamentales para mantener la salud", destacó Fernández.

La lectura del manifiesto por el Día Mundial de la Salud con este decálogo de sugerencias y objetivos para alcanzar el bienestar integral de las personas, tanto a nivel físico como mental, fue protagonizado por Rosa Mª Rodríguez Moure, socia de Asseii desde sus inicios, muy implicada por su grande amistad con Víctor Rubia e incansable luchadora por los derechos de las personas que padecen enfermedades inflamatorias intestinales.

Manifiesto por el Día Mundial de la Salud. CEDIDA
Manifiesto por el Día Mundial de la Salud. CEDIDA

Comentarios