Pontevedra fijará una tarifa única para ir en taxi a los aeropuertos

El Gobierno local modificará la actual normativa del sector para implantar el transporte a demanda

Parada de taxis en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Parada de taxis en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Ayuntamiento de Pontevedra ha puesto en marcha este miércoles el proceso de participación para adaptar la Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Taxi en el municipio a la nueva ley de 30 de mayo de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia. 

Según ha señalado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, el decreto de la Xunta permite fijar rumbos o zonas con servicios a demanda e, incluso, la posibilidad de cobrar por viajero o bien con tarifas planas a determinadas zonas como pueden ser hospitales o aeropuertos, "creando un sistema real de movilidad intermodal". 

El concejal ha destacado que el decreto ofrece la posibilidad de que Pontevedra cree el soporte normativo para poner en marcha un transporte a demanda en el que está trabajando el Ayuntamiento, o incluso, incorporar sistemas de movilidad "más actuales" como el vehículo compartido. 

El Ayuntamiento enviará a las entidades directamente implicadas en esta modificación el documento base para que hagan sus aportaciones. En principio no está fijado un límite de tiempo para realizar sugerencias. 

En este documento base se recoge que el Ayuntamiento tiene que apostar por nuevas maneras y modalidades de movilidad y de transporte a demanda que permitan solucionar los problemas de movilidad de las personas que viven en las zonas rurales, fuera de la zona urbana y, en especial, de ciertos tramos de edad y de las personas con necesidades diversas de movilidad. 
 

Comentarios