martes. 02.06.2020 |
El tiempo
martes. 02.06.2020
El tiempo

Pontevedra abrirá el Multiusos de A Xunqueira para personas sin techo

Multiusos da Xunqueira. RAFA FARIÑA
Multiusos da Xunqueira. RAFA FARIÑA

La instalación, con capacidad para 50 personas, se habilitará este miércoles debido al aumento de la demanda y ante la imposibilidad de realizar nuevos ingresos en el albergue de Raíña da Paz

Pontevedra abrirá este miércoles el Multiusos de A Xunqueira para personas sin techo durante la alerta sanitaria por coronavirus. La instalación, que contará con capacidad para 50 personas, se pondrá en marcha para dar respuesta al aumento de la demanda de vecinos que no tienen dónde dormir y ante la imposibilidad de realizar nuevos ingresos en el albergue Raíña da Paz, de Salcedo, que se encuentra en cuarentena tras el positivo detectado el pasado 25 de marzo entre uno de sus usuarios. "Por iso non pode entrar xente nova no centro", recordó este lunes en rueda de prensa la concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, que indicó que este recinto, gestionado por Cáritas en el lugar de San Brais, asiste a 23 personas.

El pabellón municipal ya está siendo acondicionado para acoger a sus primeros usuarios. El Concello calcula que serán 15 las personas que utilizarán estas instalaciones públicas, aunque no se descarta que su número aumente. Allí dispondrán de camas y otro tipo de asistencia. Se les entregarán kits sanitarios y de higiene y dispondrán de servicio de comida. También se les prestará asistencia médica, a través de canales como la Unidade de Condutas Aditivas (UAD) del Concello, que acudirá al centro tres veces por semana. 

Las dependencias, que tendrán servicio de vigilancia, contarán con las máximas medidas de limpieza y seguridad.

Pontevedra abrirá el Multiusos de A Xunqueira para personas sin techo
Comentarios