Pontevedra acoge la primera Global Game Jam de Galicia para crear videojuegos

El evento se desarrollará entre este viernes y el domingo
Presentación de la Global Game Jam en Pontevedra. DP
photo_camera Presentación de la Global Game Jam en Pontevedra. DP

La ciudad de Pontevedra acogerá entre este viernes, 31 de enero, y el domingo 2 de febrero, la primera Global Game Jam que se celebra en Galicia, un evento creativo que lleva 10 años convocándose en distintos puntos del mundo y en el que la meta es diseñar un videojuego. En esta propuesta pueden participar tanto personas aficionadas como profesionales de disciplinas relacionadas con la creación de videojuegos, como ilustración, modelación 3D, diseño visual, animación 3D, composición, diseño de juegos y programación. 

Quienes participen podrán hacerlo con sus habilidades, ya sea de programación, creación de animación, contador de historias, armar personajes, dibujar el arte o aportando ideas. Todas las personas participantes en este proceso creativo deberán conformar equipos para, a partir de un tema que se revelará el viernes a las 17.00 horas, dar forma a una demo o un prototipo de videojuego para mostrarlo públicamente antes de las 19.00 horas del domingo.

Durante el fin de semana serán 50.000 las personas que, en distintos puntos del planeta, crearán videojuegos de manera no competitiva

Este martes en rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías de Pontevedra, Alberto Oubiña, ha destacado que "esta es la primera vez" que organizan este evento en la ciudad. "Esperamos que no sea la última", ha abundado. 

El arquitecto Evelio Sánchez, uno de los organizadores del evento, ha explicado que durante el fin de semana serán 50.000 las personas que, en distintos puntos del planeta, crearán videojuegos de manera no competitiva a través de la cita Global Game Jam. En el caso de Pontevedra, la participación máxima se estima en 30 personas, atendiendo al espacio disponible en la Casa da Luz. Hasta el momento se han inscrito 26.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del sitio web ggj.hobbypont.com 

"Este fin de semana queremos poner los pilares", ha señalado Oubiña, para continuar celebrando este evento en Pontevedra porque "en el ámbito del videojuego hay mucho futuro, tanto como nicho de ocio como en posibles alternativas laborales", ha concluido.