Pontevedra acoge este viernes una manifestación para que el caso de Sonia Iglesias "no caiga en el olvido"

Ocho años después de su desaparición, su hermana, Mari Carmen Iglesias, alberga "esperanzas y fuerzas" para encontrar "algún hilo del que tirar" 
 

Mari Carmen Iglesias. DP
photo_camera Mari Carmen Iglesias. DP (ARCHIVO)

Familia, amigos y compañeros de trabajo de Sonia Iglesias llaman a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para este viernes, en Pontevedra, con la que buscan rememorar a la pontevedresa ocho años después de su desaparición, el 18 de agosto de 2010, y que "el caso no caiga en el olvido". 

"Ya han pasado ocho años sin tener todavía la certeza de lo que le pudo haber ocurrido aquel día, quién pudo provocar su desaparición, si ha sido una persona o varias... Sobre todo, y lo más importante, es que el caso no caiga en el olvido, porque con el paso de los años estos casos van perdiendo fuerza", ha manifestado la hermana de Sonia, Mari Carmen Iglesias, en declaraciones a Europa Press. 

Bajo el lema Ocho años sin Sonia, la movilización partirá a las 21.30 horas de la Praza da Ferrería y se dirigirá a la Praza da Peregrina. Acto seguido recorrerá las calles de Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Joaquín Costa, Blanco Porto y Benito Corbal, para terminar de nuevo en la Ferrería. 

Esta manifestación tendrá lugar casi dos meses después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra volviese a archivar, provisionalmente, la causa judicial que mantenía abierta para investigar la desaparición de la joven. 

El magistrado comunicaba que las diligencias policiales y judiciales realizadas en los meses previos no habían arrojado resultados que justificasen tener el proceso judicial abierto. En el registro de una casa propiedad de la familia de Julio Araújo, la que fue pareja de Sonia, localizaron restos genéticos indeterminados que no llevaron a los investigadores a ningún sospechoso ni encontraron vestigios de que la mujer estuviese en la vivienda.

"HAY COSAS QUE YA NO SE PUEDEN COMPROBAR". Estas actuaciones, que fueron realizadas en febrero de este mismo año, "no dieron los resultados" que la familia esperaba. Según Mari Carmen Iglesias, "no los dio porque se llevaron a cabo muy tarde". "Si esas mismas actuaciones se llevasen a cabo en los primeros meses de su desaparición, seguramente el resultado sería otro". 

Y es que, tal y como afirma la hermana de Sonia Iglesias, "transcurridos casi ocho años" sin saber lo que le ocurrió a su hermana, "hay cosas que ya no se pueden comprobar", ha lamentado. 

Sin embargo, la familia todavía guarda "esperanzas y fuerzas para pensar que puedan encontrar algún otro hilo del que tirar" en futuras pesquisas y que así "se llegue a poder probar la culpabilidad del único imputado que ha habido hasta el momento", expresa, en referencia a Julio Araújo.

A pesar de que el caso se mantiene judicialmente cerrado, a nivel policial les "reiteran que siguen investigando". "Y nosotros nos lo creemos y esperamos que, con el paso del tiempo acaben haciendo su trabajo, que es el que llevamos esperando ocho años", sentencia, finalmente, la hermana de la pontevedresa desaparecida. 

Comentarios